Félix Oter del RCNT campeón de los Jocs Esportius 2021

El sábado tuvo lugar en el Real Club Náutico de Denia la final de los Jocs Esportius 2021 de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, donde 30 jóvenes regatistas de 5 clubes náuticos disputaron la final autonómica de los Jocs Esportius.

Esta competición formativa es para niños y niñas grumetes, principiantes, y que convoca la Generalitat Valenciana a través de la Consellería de Cultura y Deporte.

El campeonato se realizó con normalidad entre los cerca de 30 jóvenes regatistas que se han congregado en el Puerto de Denia que se disputó en clase optimist y en barco colectivo. Tuvieron un viento de norte, entre 5 y 6 nudos, y un poco de mar de fondo por el norte que acompaño a los optimist durante su travesía náutica.

En niños, Félix Oter del Real Club Náutico Torrevieja lideró la clasificación masculina y absoluta con dos primeros y un segundo. La plata se va para el Club Náutico de Jávea junto a Lewis McGregor, que subió al podio con un primero, un segundo y un cuarto puesto en la clasificación. El tercer puesto fue para Daniel Toro del RCN Torrevieja que sumó un segundo y dos cuartos.

En niñas, La joven Zoe Arostegui del Real Club Náutico de Calpe se llevó el oro gracias a un sexto, un séptimo y un décimo. Pisándole los talones se encuentra la del Club Náutico de Jávea, Carla Pascual, consiguió la plata con un décimo y dos trigésimo. El bronce femenino fue para Carmen García, del RCN Torrevieja, que completó dos de las tres mangas con un séptimo y un quinto respectivamente.

Tras la realización de las tres mangas de la prueba, tuvo lugar la entrega de premios en el Real Club Náutico de Denia. Representando a la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Eduardo Revert, y como vicepresidente del RCN de Denia, Juan Riera. Una vez entregadas las 6 medallas a los jóvenes campeones, los entrenadores de cada club náutico han hecho entrega de un obsequio a todos los participantes.

Participaron por el RCNT en los Jocs Esportius 2021
Carmen García, Feliz Oter, Daniel Toro

Acompañados del entrenador: Nicolae García.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: