Fernando García representó al Judo Club Torrevieja en la supercopa de España junior de Valencia

El pasado sábado 1 de octubre se celebró en el Pabellón Municipal de Benicalap, Valencia la Supercopa de España de Judo de categoría Junior a la que asistió el cadete del Judo Club Torrevieja Fernando García.

Álbum, pinchando sobre la foto

A pesar de aún ser cadete se da la posibilidad de competir en la categoría junior como así ya lo hiciese en el mes de junio en la Supercopa de España Junior de Cáceres donde consiguió un fantástico quinto puesto, es por ello que no podía dejar pasar la oportunidad de participar en esta edición en Valencia para intentar seguir consiguiendo puntos para la clasificación nacional.

En esta ocasión no pudo pasar de segunda ronda ante el madrileño Iván Nevado en un combate en el que los árbitros no vieron un waza-ari de Fernando y puntuaron con ippon un waza-ari del madrileño que aparentemente sólo era waza-ari lo que puso fin al combate.
A pesar de ello y de no poder acceder a la fase de repesca para la lucha por el bronce la jornada resultó satisfactoria ya que Fernando realizó un gran trabajo en el tatami sin cometer errores y con una actitud siempre positiva tras todas las impedimentos previos ya que durante todo el mes de septiembre desde que volviésemos a los entrenamientos no ha podido entrenar en condiciones óptimas debido a las reformas en las instalaciones municipales que nos obligaron a entrenar en unas instalaciones provisionales que no nos permitían realizar entrenamientos al nivel que una competición como esta requiere para su preparación.

De esta competición no volvemos con ninguna medalla ni con ningún punto, pero sí que volvemos con un gran aprendizaje que a veces es más valioso que cualquier metal, a Valencia Fernando llegó tan sólo acompañado por el delegado del club ya que en el último momento nuestro entrenador Pedro Abad no pudo asistir por enfermedad, al conocer tal circunstancia varios entrenadores de otros clubes de la provincia se ofrecieron a ayudarle, a que calentase con su equipo y a darle consejos demostrando los grandes valores de este deporte en el que tan sólo la rivalidad está dentro del tatami durante los minutos que dura el combate.

Desde el Judo Club Torrevieja queremos dar nuestro agradecimiento público a nuestros compañeros del Judo Club Almoradí que permitieron a nuestro deportista prepararse en su dojo y entrenar con ellos durante varios días y que además su entrenador José Antonio García Oltra se hizo cargo de asistir a nuestro deportista en el tatami.
Durante la tarde del viernes también realizamos a cargo de nuestro entrenador Javier Cantalicio una Jornada de puertas abiertas en nuestras instalaciones del Pabellón de Deportes de Torrevieja para que todo aquel interesado en practicar y conocer nuestro deporte pudiese conocernos

Recordamos que las puertas del Club siempre están abiertas para todo aquel niño o adulto que esté interesado en practicar Judo o Defensa Personal.

Agradecemos como siempre las ayudas que nos prestan la Concejalía de Deportes y el Excmo. Ayto. De Torrevieja, la Diputación Provincial de Alicante, a la Fundación Trinidad Alfonso, nuestros patrocinadores Torrecolor, Pescados Lorca, Las Tres Erres Fotografía, Visornets, Neumáticos Torrevieja y Orecam y a todo el equipo técnico y humano del Judo Club Torrevieja y sobre todo agradecer a las familias que se sacrifican por sus pequeños jornada tras jornada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: