Fernando Pedrera: “hemos querido dedicar la regata a aquella persona que tanto disfrutaba de la vela dejándolo marcado como “Memorial Fernando Pedrera”

La 57ª Travesía Cabo Roig-7ª Copa Astoria Memorial Fernando Pedrera, puntuable para la Copa Autonómica de Cruceros de la Comunitat Valenciana, se celebra hoy 15 de agosto

Fernando Pedrera Jr. RCNT

La regata, que cuenta un año más con el patrocinio de Grupo Patrimi y la organización del RCN Torrevieja, llega en un momento especial tras un año muy complicado por la pandemia, pero con el objetivo de poder mantener las misma filosofía y espíritu que la diferenciado del resto de regatas locales, marcando un antes y un después en esta emblemática cita a Cabo Roig y que, desde hace 7 años lleva el nombre Copa Astoria y desde hace 3 se complementa con el “Memorial Fernando Pedrera”.

Esta mañana arranca la regata y Fernando Pedrera hijo, quien ha seguido junto a la familia Pedrera y Grupo Patrimi la estela que dejó su padre, nos explica el punto de partida de esa iniciativa y apoyo a la cita del náutico de Torrevieja, así como los objetivos sobre ella de presente y futuro, aunque también nos aporta su opinión sobre la participación en la sociedad torrevejense.

¿Cómo nació la idea de apoyar a una competición de vela?
De una manera o de otra siempre hemos estado ligados al mar y desde el principio nos apasionó la idea de poder apoyar una regata y mi padre finalmente decidió ponerse manos a la obra con el RCNT.

¿Por qué se escogió, desde el Grupo Patrimi, la emblemática regata a Cabo Roig en el mes de agosto?
Desde que se decidió embarcar en la organización de una regata, el RCNT nos presentó la regata a Cabo Roig que en los últimos años había perdido fuerza y nos pareció una oportunidad excelente para promoverla y a la misma vez mostrar una imagen muy positiva de nuestro grupo empresarial, especialmente nuestra marca Astoria.

En años presentes hemos querido dedicar esta regata a aquella persona que tanto disfrutaba organizando este divertido día para todos dejándolo marcado como “Memorial Fernando Pedrera”. Esto nos brinda la ocasión perfecta a la familia de vivir lo que más le gustaba a él; Disfrutar viendo a gente disfrutar.

La familia Pedrera siempre ha tenido una implicación directa en todo aquello que es promocionar e impulsar la ciudad Torrevieja. ¿Cuáles son eso valores que hacen promover esa aportación?
Nuestro único y mayor lema en este caso ha sido siempre el apoyo de la economía local ¿Y qué mejor forma de promover esto que devolviendo al pueblo en la medida de lo posible cosas positivas igual que las que nos han aportado ellos a nosotros?

Astoria ha sido y es un nombre especial… ¿Ha sido motivo de peso para darle nombre Copa Astoria a la regata Cabo Roig?
Obviamente el mayor motivo de ponerle a la Copa el nombre de Astoria ha sido el legado que esta ha tenido siempre, nos conocen desde la Vega Baja hasta Torrevieja y aun que tuvimos que cerrar la tienda del centro de Orihuela y la de Torrevieja, seguimos manteniendo la del centro comercial Zenia Boulevard y no descartamos en un futuro ampliarnos a diferentes puntos.

Para nosotros Astoria ya no es una tienda en sí, sino un legado familiar que nos ha proporcionado mucha experiencia y nos permite continuar satisfactoriamente en el sector de la moda con tiendas como Pepe Jeans y Levi´s. La buena sintonía entre ambas entidades propició y proporcionó el apoyo de Patrimi al regatista local del equipo olímpico español Jesús Rogel.

¿Cómo se valora esa unión y apoyo?
Desde el grupo Patrimi, obviamente nos impulsó para delante mucho la idea del proyecto ya que nos dio la oportunidad de mostrar nuestra marca en regatas a nivel mundial, pero lo que más nos hizo anclarnos a él fue la de apoyar y ayudar a un deportista local con tal palmarés a lograr su sueño de llegar hasta los Juegos Olímpicos, que estuvo a punto de lograrlo.Tras un año muy complicado por la pandemia

¿cómo llega la 57ª Travesía Cabo Roig-7ª Copa Astoria Memorial Fernando Pedrera?
Llega con la misma ilusión de años anteriores, una oportunidad para sentir la emoción de la competición y la felicidad de continuar una costumbre que nos metió en el cuerpo mi padre. Intentamos mantener esa dedicación que él le ponía.

Mantenemos nuestros premios y los regalos, incluimos un nuevo patrocinador que es “Only Meat” este nos servirá en la noche de la entrega de premios con la colaboración del Real Club Náutico de Torrevieja el plato principal que constará de una parrillada y además sorteará una cena para dos personas.

¿Hasta cuándo la Copa Astoria?
No hay un cuando, se realizará hasta que la situación lo permita, en el 2020 a pesar de la pandemia, decidimos organizarla aún sin el ambiente que se suele formar en nuestros eventos. Esto nos demuestra también a nosotros mismos la dedicación que tenemos con la regata.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: