Festival Solidario de la Escuela de Danza “Raíces”

“Oriental Nature” da nombre al Festival de Danzas Orientales de la escuela de danza y espacio holístico Raíces, el cual tendrá lugar en el Parque de las Naciones el próximo 8 de julio a las 20,30h a beneficio de Alimentos Solidarios.
Será un festival variado de danzas orientales donde encontraremos la clásica danza del vientre de estilo clásico egipcio, el estilo Tribal Fusión, un estilo de danza del vientre contemporáneo surgido en EEUU, también se mostrará el trabajo de Danza Corazón, donde la danza ritual y la danza mística trabajan la parte más meditativa, sagrada y espiritual de la danza, trabajando con el giro sufí , que es una meditación en movimiento. La danza Hindú se fusionará con la danza del vientre y el sable oriental, junto con la danza tribal con Fuego también tendrán momento y transmitirán su fuerza a través del talento y el tesón de las bailarinas.

Desde sus orígenes, las danzas orientales nos han llegado desde un punto de vista exótico, donde se ve a la mujer sensual, segura de sí misma, y hermosa con sus ropajes de colores y transparencias. Hoy en día la Danza del Vientre se imparte en hospitales, para mujeres embarazadas, como ejercicio de preparación al parto, y es una danza recomendada para el restablecimiento del suelo pélvico y el fortalecimiento abdominal. Esto son algunos de los beneficios , tan sólo algunos que las mujeres experimentan cuando la practican.

Las bailarinas de la Escuela de danza Raíces bailan y rescatan la danza oriental en su sentido más sagrado, tribal, respetuoso, sensual y alegre, mostrando en ellas mismas estos beneficios y transmitiendo una forma de vivir la feminidad desde lo sagrado, desde lo alegre, sin importar la edad o condición.

El día 8 se brinda la oportunidad de colaborar con Alimentos Solidarios, llevando al parque alimentos no perecederos, y la oportunidad de disfrutar de un espectáculo al aire libre diferente, lleno de magia y alegría.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: