Fiesta para despedir a un buen amigo

Álbum, pinchando sobre la foto

Fernando Guardiola

VÍDEOS: Despedida en las ondas / Discurso del adiós tras la comida

Para lo que no son de nuestra ciudad, quizá oír el nombre de Darío Baño, les diga poco, pero para los residentes en Torrevieja, saben que es una persona que pese a sus juventud, se ha convertido en los últimos tres años en la voz de un medio de comunicación como Torrevieja Radio. La facilidad de las ondas e inmediatez para que la noticia llegue a los oyentes, hacen que la radio se a un medio que nunca morirá y a ello contribuyen personas como Darío.

Tres años son los que ha estado al frente de los micrófonos de Torrevieja Radio, en los que ha tratado todos los temas, desde una promoción comercial, a cientos de entrevistas a personas que destacan en sus facetas personales, sean políticos, deportistas, investigadores o artistas. Para todos ha tenido un trato exquisito y una palabra amable, haciendo fácil esa comunicación locutor, entrevistado que al fin y al cabo es el hilo conductor con el público que está al otro lado del receptor.

Personalmente, son dos años los que he compartidos con él, desde mi programa “Las cosas de Guardiola” un rato de cada lunes para desgranar los eventos semanales y poner un punto de opinión a la actualidad, o eventualmente en la “Tertulia de los viernes”, un foro por el que han pasado personas de todos los credos y simpatías políticas y donde siempre ha reinado la concordia, salvo contadas excepciones. Ayer y por sorpresa “todos”, nos reunimos en torno a la Mesa del Restaurante “Las Cañas”, donde compartimos un excelente menú y pudimos despedirle juntos, como se merece.

La directora de la radio Mercedes y si íntima compañera de fatigas, Gertru, fueron las encargadas de hacerle entrega de unos regalos con los que conserve el recuerdo de todos los que ayer tuvimos que decir adiós a una gran persona, aunque quizá el regalo más emotivo fue esa pulsera que lleva incrustada una cápsula con sal de
Torrevieja, para que cuando esté en Denver (Colorado) – Estados Unidos, al acariciar cada día ese trocito de sal, recuerde que se lleva en el corazón y el cariño de muchos vecinos de Torrevieja y en especial que todos los que hemos tenido el placer de estar cerca de él estos años.
¡Mucha suerte profesor!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: