Final Autonómica de los primeros Jocs Esportius de Vela

El Colegio La Purísima de Torrevieja –RCNT, campeón de la Final Autonómica de los primeros Jocs Esportius de Vela disputados en la Escola de la Mar de Burriana

La Final Autonómica de los primeros Jocs Esportius de Vela en la Comunitat Valenciana, que se han disputado en la Escuela de la Mar de Burriana, no ha podido ser más emocionante. Se daban cita 9 de los 10 equipos clasificados en sus respectivas sedes provinciales a lo largo de todo el curso, desde octubre hasta mayo. Niños, procedentes de Colegios y centros educativos de gran parte de la Comunitat Valenciana,  que apenas sabían navegar cuando comenzaron los Jocs, se han comportado como regatistas expertos.
La Purísima de Torrevieja – RCNT  lideraba con mucha ventaja la ronda clasificatoria, y en la tercera regata de la jornada repetía un primer puesto en la tabla y lograba el pasaporte para disputar la final que ofreció una salida  espectacular con Torrevieja,  Campello y Denia amurados a estribor corriendo la línea para virar y salir por baliza, y Burriana por Comité.
Poco a poco Torrevieja ganó posiciones y en el tercer tramo se situaba ya por delante. En línea de llegada,  El Colegio la Purísima de Torrevieja- RCNT se hacía con la primera posición y el trofeo como campeón absoluto de los primeros Jocs Esportius de Vela de la Comunitat Valenciana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: