Finaliza la última fase de reasfaltado de diversas vías del término municipal de Torrevieja

La actuación total de reasfaltado en este plan asciende a casi 50.000 metros cuadrados y su importe de ejecución es de 327.398 euros. Hasta 2023, se va a ejecutar un Plan de Asfaltado que va a contar con un presupuesto municipal de cinco millones de euros

Álbum, pinchando sobre la foto

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, visitaron ayer las obras de reasfaltado de diversas calles y avenidas del término municipal de Torrevieja, las cuales comenzaron el pasado 5 de abril y se encuentran actualmente en su última fase de ejecución. La actuación total de reasfaltado en este plan asciende a casi 50.000 metros cuadrados y su importe de ejecución es de 327.398 euros.

El alcalde y la concejal han comprobado in situ los trabajos que se están realizando en la Avenida de la Purísima (playa del Cura) y calles adyacentes. Sandra Sánchez ha destacado la mejora en accesibilidad de las vías que están siendo reasfaltadas, cuyas obras han consistido en los trabajos de fresado de la capa de rodadura del firme existente, el reasfaltado de la capa con mezcla bituminosa en caliente, la señalización horizontal de tráfico y la eliminación de pasos de peatones elevados en los diferentes tramos de actuación. Cabe destacar que todos los trabajos de señalización horizontal se están llevando a cabo en horario nocturno para que la afección a los viandantes y al tráfico rodado sea mínima. El plan de trabajo está siendo coordinado desde la concejalía de Obras y Servicios con la colaboración de las concejalías de Policía Local y Transporte.

Por su parte, Eduardo Dolón ha destacado el gran trabajo que se está realizando desde la Concejalía de Calidad de los Servicios Urbanos, que dirige Sandra Sánchez, y ha anunciado que en los próximos dos años, hasta 2023, se va a ejecutar un Plan de Asfaltado que va a contar con un presupuesto municipal de cinco millones de euros.
Asimismo, el alcalde ha señalado que gran parte del término municipal de Torrevieja va a tener que ser reasfaltado debido a que el anterior equipo de Gobierno, en sus cuatro años de mandato (de 2015 a 2019) no invirtió ni un solo euros en reasfaltar las calles del municipio.

Entre los trabajos que se ha realizado desde que comenzó el 5 de abril destacan actuaciones de reasfaltado en los accesos al Hospital Universitario de Torrevieja, reasfaltado de la Avenida Delfina Viudes, calles Apolo, Zoa, Antonio Machado, Avenida del Pacífico, Ronda José Samper García, calle Camilo José Cela, rotonda CV-905, enlace dirección Cartagena con la carretera N-332, finalizando actualmente estos trabajos con el fresado y reasfaltado de la Avenida de la Purísima y calles adyacentes (calle Virgen de la Paloma, Nuestra Señora de Monserrate y Fragata).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: