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Finalizan las obras de la nueva plataforma náutica deportiva para remo y vela en el RCNT

Real Club Náutico de Torrevieja

La nueva plataforma náutica deportiva, supondrá para el Club Náutico un nuevo espacio disponible para las embarcaciones de remo y vela, en temporada de grandes competiciones como es el caso de la Euromarina Optimist, o la Olimpic Week, además de las competiciones de remo. De esta forma se dota al Real Club Náutico Torrevieja de una zona que en épocas más relajadas de competiciones, podría incluso, dedicarse a aparcamiento de vehículos en el interior del recinto social, facilitando el acceso a los usuarios a las instalaciones del Club.
Según explica el presidente Germán Soler, la nueva obra junto al varadero de pescadores, entra a formar parte de la concesión al ser todo ello parte de una plataforma deportiva, “Surge por la necesidad de espacio. Al mismo tiempo, al unir esta plataforma nueva con el antiguo varadero de pescadores, conseguimos tener una superficie para el deporte náutico mayor de la actual. Así unificamos todo con una sola concesión, es decir : “El edificio, espejo de agua, bajos del Miramar, hangares, los dos nuevos espacios (la nueva plataforma y zona de pescadores) todo se convierte en una sola concesión de 45 mil metros cuadrados, más o menos. El fin es obtener una concesión para todo el conjunto de 19 años con esta solución con la que nos vamos cerca de 2043”
La nueva plataforma deportiva estará abierta al público en fechas próximas y dispondrá de dos puntos de luminarias, cámaras de seguridad y un cargador para coches eléctricos. Toda esta obra fue aprobada en Asamblea, al igual que fue aceptada por la Dirección General de Puertos de la GVA en Valencia quien dio el visto bueno en Febrero de este año. Se ha ejecutado en un mes y medio y con un presupuesto global de 150.000.- Euros que el Club sufragará de fondos propios.
El acceso con vehículos al club, mediante la entrada a la nueva zona, se mantiene en principio como se encuentra en la actualidad. Los cambios se encuentran fuera del recinto del Club, ya que se elimina el 75% del parking exterior actual al tener que proceder a realizar diversas catas en el “Muelle Mínguez”. Dicho muelle no se ha tocado, ya que se ha protegido con un material geotextil que ha protegido las piedras originales, a lo que se va a sumar una valla que protegerá el acceso del público a las mismas piedras mientras realizan las catas.

 

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