El alcalde, la concejal de B.S. y directivos de ADIEM, en la firma del convenio
El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y la presidenta de la Asociación ADIEM Vega Baja, Gertrudis Marcos, firmaron ayer un convenio de colaboración para el desarrollo de un Programa de Actividades para el presente año 2010 para la atención a personas con enfermedad mental y sus familiares en Torrevieja. Hernández Mateo, acompañado por la concejal de Bienestar Social y relaciones con las Ong´s, María Dolores Canales, y el gerente de ADIEM, Francisco Canales, ha indicado que la Asociación para la Defensa e Integración del Enfermo Mental de la Vega Baja (ADIEM) viene desarrollando desde el año 2004 un programa de atención al enfermo mental y sus familiares en la ciudad de Torrevieja, siendo pionero el Ayuntamiento de Torrevieja en apoyar este tipo de iniciativas sociales en la comarca de la Vega Baja.ADIEM continuará prestando durante este año 2010 los siguientes servicios:
SERVICIOS PAPA LAS PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL:
-Servicio de información, orientación y apoyo.
-Servicio de Atención Domiciliaria.
-Programa de ocio y tiempo libre.
SERVICIOS PARA LA FAMILIA Y/O CUIDADORES:
-Escuela de Familias.
-Grupos de ayuda mutua.
SERVICIOS PARA LA SOCIEDAD:
-Campaña de sensibilización social y mentalización.
La aportación del Ayuntamiento de Torrevieja asciende a 50.000 euros, y va dirigida a sufragar los gastos de personal, alquiles y mantenimiento de instalaciones y programas.
Dada la necesidad de proporcionar al enfermo mental y sus familias que residen en Torrevieja recursos adecuados en la ciudad, desde el consistorio torrevejense se valora positivamente continuar apoyando a esta asociación que, en lo que va de año, ha atendido en su sede de Torrevieja a un total de 730 enfermos mentales de toda la comarca de la Vega Baja.
El alcalde de Torrevieja ha anunciado también que en el mes de septiembre ADIEM cambiará su sede para contar con unas instalaciones más importantes, en la calle La Paz, para poder dar servicio a un mayor número de personas y ampliar sus recursos, programas y servicios.
Asimismo, Hernández Mateo ha resaltado la importancia del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) que se está construyendo en Torrevieja, gracias al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, el cual se encuentra muy avanzado.
Por último, desde ADIEM se ha informado que en el mes de noviembre se llevará a cabo una campaña de sensibilización social mediante charlas-coloquios para informar a los ciudadanos de la importancia de la integración social de estos enfermos mentales. Además, del 4 al 8 de octubre se instalarán mesas informativas y se distribuirán folletos informativos con motivo de la celebración del Día Mundial de los Enfermos Mentales.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: convenio, Maria Dolores |
Deja un comentario