Fúitbol – Pretemporada: El Torrevieja doblega a un rival de categoría superior

Los salineros se imponen 2-0 al CD Murada de preferente en un partido en el que se dejaron notar tres peñas locales

Álbum, pinchando sobre la foto

Tercer choque del SC Torrevieja en pretemporada y primera victoria en lo que equivaldría al tiempo reglamentario, sin contar el triunfo en las penas máximas en el trofeo de San Roque de Callosa. En esta ocasión los salineros, que militarán en Primera Regional, se impusieron a un rival que militará en una división superior, la regional preferente.
En la grada, además, se dejaron notar hasta tres peñas de apoyo a los jugadores del equipo torrevejense, lo cual indica la ilusión con la que parte el proyecto esta campaña. Tanto la Brigada Salinera como la Torry Army en la grada de poniente, como el Fondo Andamio en los asientos de Levante, no se quisieron perder las evoluciones de los pupilos de Gil.

Asimismo, cabe indicar que se trataba de un partido de viejos conocidos. El delantero Lewis, que militó con el CD Torrevieja, ahora milita en las filas muradeñas, cuyo técnico es Roberto Cases. Precisamente, Cases dirigió en pasadas temporadas al Almoradí, equipo en el que coincidió con Gil cuando este era el preparador físico almoradidense. Volviendo al partido en el Esteban Rosado, el choque arrancó de una forma igualada y la mejor opción para los locales llegó con un disparo de Cristian que se marchó por el lateral.

Parte del graderío incluso cantó gol debido al efecto óptico. La réplica para los visitantes llegó con otro disparo que el atacante del Murada Chema estrelló en el palo. El entrenador local Gil dispuso a sus hombres para que los rivales no pudieran sacar el balón jugado desde atrás y fue lográndolo hasta que cuando se encaraba el descanso los salineros fueron triangulando sus mejores acciones y el público empezaba a aplaudir el esfuerzo de los jugadores pese a que no llegaba el gol. Hasta que en una de estas acciones, Manu Amores subió por la banda y centró para que Cristian intentara el remate pero fue Gonzalo quien estrenó el casillero.

La segunda mitad arrancó con el Murada intentando neutralizar pero el guardameta local Chus, que sustituyó a Chema al descanso, estuvo muy atento abortando un centro desde la banda derecha rival en primera instancia. Poco después despejó con los pies otra jugada de peligro visitante.

Y después de unos instantes de toma y daca, Luis Carlos filtra en el centro del campo un inteligente pase a Hucha, que haciendo honor a su fama de artillero, primero dispara y luego pregunta. Una nueva muesca en el revólver del “killer” de la pasada campaña supuso el definitivo 2-0 para un Torrevieja que ve así afianzada su progresión en el periodo estival.

El próximo martes 30 de agosto los salineros reciben al Guardamar Soccer de Segunda Regional en un nuevo compromiso de pretemporada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: