El portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante calla sobre el informe de Intervención que reclama una deuda a su grupo
El Grupo Popular en la Diputación de Alicante ha denunciado hoy que el portavoz del grupo Compromís, Gerard Fullana, manipula la realidad con sus continuas acusa-ciones y que desvía la atención sobre las vergüenzas que afectan a su asesor en la Diputación.
El Grupo Popular en la Diputación constata que hasta 2013 las cuentas de los grupos las fiscalizaba el Tribunal de Cuentas de acuerdo con la Ley Orgánica 8/2007 de Fi-nanciación de los partidos políticos, hasta que se aprobó el reglamento orgánico sobre la dotación económica y asignación a los grupos.
Respecto a las acusaciones de Fullana de que no se ha entregado documentación, un informe de Intervención del 22 de diciembre pasado ratifica que se sí se hizo entrega de la siguiente documentación:
– Contabilidad relativa al año 2015 de los grupos políticos siguientes: PP, Ciuda-danos, EUPV y PSOE.
– Documentación relativa a la dotación económica a los grupos políticos PP y PSOE de los años 2012, 2013 y 2014.
– Documentación relativa a la dotación económica de los grupos PP, PSOE, Ciu-dadanos, PSPV y Compromís del año 2015.
La formación popular destaca que los ataques continuados de Compromís con las cuentas del grupo en el día de hoy son una cortina de humo para tapar las vergüenzas de su asesor, ya que carece de la compatibilidad preceptiva para poder ejercer como abogado, además de haber ubicado su despacho profesional en la Diputación.
Lo que no está diciendo Fullana es que votó en contra en el pleno de que su grupo pague los gastos no justificados, tal y como determinó el informe de fiscalización elaborado por la Diputación. De hecho, el grupo Compromís a través de Gerard Fullana, ha presentado un recurso para evitar abonar las cantidades no justificadas. Si Compromís no quiere pagar el dinero que el informe le reclama también debería decirlo.
En la misma línea, el Grupo Popular ve como el PSPV también se suma al carro de Compromís para desviar la atención de su portavoz en la Diputación y alcalde de Alcoy, Toni Francés, que se ha saltado el cierre perimetral de su municipio y que además lo hizo en coche oficial.
Recurrir al asunto de las cuentas del grupo cuando hay que tapar los asuntos turbios internos es algo a lo que recurren ambas formaciones para usar una bomba de humo sobre sus propias vergüenzas.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario