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¿Funciona el email marketing para un negocio con tienda física y online?

Pues sí, claro que sí. Pero ojo, no de la forma tradicional que muchos siguen. Te voy a contar un método que descubrí, apliqué y va de maravilla.

Para más información, visita mi Facebook, pinchando sobre la foto

Imagina una tienda de muebles en Torrevieja, que también vende online. Están usando email marketing.
¿Y qué hacen? Lo típico que ves por ahí: te anuncian que, si te registras con tu email, te llevas un 10% de descuento. Pero, aquí entre nosotros, eso no funciona. Te explico por qué.

Lo primero que necesitan es un lead magnet, que es como decir, algo chulo que ofrecer a cambio de tu email, y no el típico descuento. ¿Por qué digo esto? Pues porque el descuento atrae a la gente que de todas formas iba a comprar algo en tu web, y así solo se llevan un ahorrito del 10%. Pero piénsalo, ¿por qué se apuntaría alguien que no tiene pensado comprar algo ya mismo?

Aquí van un par de ejemplos de lo que yo haría:
Llega la primavera y lanzas una campaña de publicidad, ya sea por redes, WhatsApp o donde sea, y llevas a la gente a un lead magnet que se llama “5 trucos para tener una terraza estilo chill out por menos de 300€”. Claro, necesitas más que eso para convencerles a dejarte su email, como una página que cautive de verdad, con un texto que enganche.
Otro ejemplo sería para los pisos de alquiler en verano en Torrevieja, algo así como “Cómo equipar un piso de alquiler con menos de 1000€ y que sea el más top de la zona”.

¿Ves lo que estamos haciendo aquí?
Si te centras en publicitar algo específico, como “muebles de baño”, solo vas a llamar la atención de quien necesita justo eso, en ese momento. Y una vez que lo compra, ya sea que se haya suscrito o no, tu tienda deja de interesarle.

Pero con campañas centradas en esos lead magnets que te he contado, captas gente que tiene una terraza o un piso y que van a necesitar un montón de cosas, no solo un mueble de baño ahora, sino un montón de cosas para su hogar, durante mucho tiempo.
Esto se llama tener un “interés sostenido en el tiempo”.

Lo aprendí de un crack llamado Cerdo Estratega, y te aseguro que es una forma super efectiva y rentable de hacer las cosas.


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