Fundación “la Caixa” y CaixaBank colaboran con ADIEM en la adquisición de un vehículo para la atención de usuarios de sus centros

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo a ADIEM, en la adquisición de un vehículo que permitirá mejorar y ampliar el apoyo a las personas usuarias con problemas de salud mental grave y a sus familias. También se utilizará en actividades de ocio comunitario. La entidad social ha recibido una colaboración de 15.000 euros.

Acto de entrega (J. Carrión)

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El acto de entrega del vehículo de 9 plazas ha tenido lugar en las instalaciones del CRIS ADIEM de Torrevieja y ha contado con la presencia del director de área de negocio de CaixaBank en Orihuela-Torrevieja, José Antonio Sendra Canet; el director de la oficina de CaixaBank en Orihuela, José Francisco Fernández; el director de ADIEM, Francisco Canales, y los Patronos de ADIEM. Esto ha sido posible gracias a la aportación de 15.000 euros de Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.

Según Canales, “este vehículo facilitará y aumentará los desplazamientos en las actividades de ocio en la comunidad, así como en los apoyos domiciliarios que los profesionales de ADIEM prestan en los distintos servicios de la Fundación a más de 150 personas con problemas de salud mental grave”. “Veíamos cada vez más necesario este servicio por el rápido incremento de personas con problemas de salud mental y el agravamiento de los síntomas de las enfermedades mentales graves fruto de las restricciones causadas por la pandemia de la Covid-19, y por las que, ahora más que nunca, hay una mayor necesidad de aumentar los vínculos a través de las redes del tejido social y la participación comunitaria”, ha subrayado.

Tras conocer las instalaciones y la actividad de la Fundación, Sendra ha destacado la labor de ADIEM asegurando que “Fundación “la Caixa” y CaixaBank seguirán, como hasta ahora, apoyando aquellos proyectos con impacto en la calidad de vida de las de personas con problemas de salud mental en situación de especial vulnerabilidad”.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de ADIEM y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020, se impulsaron más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Fueron, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento. Desde el inicio de la crisis de la COVID19, Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

Acto de entrega (J. Carrión)

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