Crónica de Antonio Sala Buades
Continúa la mala racha de resultados del Torrevieja, que en estas últimas jornadas, amén de regalar la primera ventaja a los adversarios, está desaprovechando las segundas oportunidades. El Acero se mostró como un equipo voluntarioso con destellos de calidad de sus delanteros Bielsa y Will, suficientes para crear graves problemas a la zaga salinera en el cuarto de hora inicial. Anselmo quiso reordenar esta línea, que ya había sufrido en el domingo anterior, permutando los puestos de Eloy y Dani Meseguer, pero ahora un fallo de éste dejó con todo a merced de Bielsa. Los torrevejenses, que siguieron pasando apuros y sin tomar el sitio en defensa —Carrión hubo de salvar otra clara ocasión del citado delantero—, acusaron su falta de reacción, pero fueron capaces de empatar aprovechando un bajón de los porteños. En los siguientes minutos se vio el mejor juego de los visitantes, que a punto estuvieron de adelantarse con un remate de volea de Manu Amores.
Al comienzo de la segunda parte, el Torrevieja pecó de contemporizador mientras los rojiblancos, poco a poco, ganaban la batalla en la zona media y se acercaban al marco de Carrión, que salvó a los suyos con una gran estirada a tiro de Will. Sólo dos minutos después, en el veintidós de este periodo, una acción aislada propició la ocasión de Micro, increíblemente desperdiciada a puerta vacía, cuando Javi había salido en falso al centro de Obele. Se entraría entonces en un intenso toma y daca. El siguiente en fallar fue Bielsa, que disparó fuera tras hacer lo difícil. A continuación vendrían otras dos para el Torrevieja, una de Pastor abortada por el guardameta y otra clarísima de Rafa, incorporado al ataque en un golpe franco, que en boca de gol remató alto. Como está sucediéndonos de un tiempo a esta parte, en este intercambio constante saldríamos perjudicados con el gol de Joan, en un lance que parecía de menor peligro. Hasta el final, con los salineros volcados, los locales dispondrían de la opción de amarrar el marcador, que evitó Carrión ante Morelló. En la última jugada, Rafa no consiguió enganchar con fuerza un centro de Pastor. Empieza a preocupar la ya larga serie negativa desde la última victoria en Cullera, y la manera en que van escapándose los partidos uno tras otro.
FICHA TÉCNICA
Estadio: municipal Fornás. Fecha: domingo 1 de diciembre de 2013. Hora de comienzo: 17.01.
Acero: Javi, Roberto, Joan, Camarasa, Joselu, Víctor, Serra (Morelló 69’), Dani, Bielsa (Carrasco 81’), Will y David (Omar 77’). No jugaron: Iván Ruiz y Manel. Entrenador: Daniel García.
Torrevieja: Carrión, Vicente Boix, Valdeolivas, Eloy (Rafa Gómez 80’), Rafa, Dani Meseguer, Dani Lucas, Manu Amores (Pastor 69’), Micro (Gasch 66’), Alberto y Obele. No jugaron: Carlos Moreno y Burguillos. Entrenador: Anselmo Serrano.
Árbitro: Gamón Cánovas, de Castellón, auxiliado por Layunta Ridríguez y Ponce Guillem. Amonestó a los locales Joan y Dani y a los visitantes Gasch y Valdeolivas.
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del veterano aficionado local conocido por Tini. Se encendieron los focos del estadio a los 12 minutos de comenzar el partido. Eloy y Pastor jugaron con una muñeca vendada. El Acero, que consigue su tercera victoria del campeonato, no ganaba en casa desde la cuarta jornada (2-0 al Novelda).
Goles: 1-0, 5’: Bielsa recoge un balón cabeceado erróneamente por Dani Meseguer, avanza solo y coloca el disparo ajustado al poste izquierdo. 1-1, 32’: Obele cabecea desde la frontal del área pequeña un centro desde la izquierda, en golpe franco, de Alberto. 2-1, 78’: Joan se adelanta a la defensa y cabecea ajustado al poste derecho un lanzamiento de golpe franco de Víctor.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes |
Deja un comentario