Fútbol de segunda B: El Orihuela sigue su escalada; Orihuela C.F. 2 C.D. Binissalem 0

Dos goles de Alcolea hacen abandonar al Orihuela del descenso directo.

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Crónica de Javier Lozano Díaz / Fotos: Mariano Pedrera

Fliki, recibió una placa por sus 100 partidos en el Orihuela

Fleki, recibió una placa por sus 100 partidos en el Orihuela

Mucho tiempo llevaba la parroquia oriolana sin sufrir presenciando un partido de los suyos. Goles tempraneros teniendo que llevar siempre a remolque los partidos era, por desgracia, la tónica habitual. Unas manos en el área del Binissalem a los 2 minutos de partido y, señaladas como penalti, hacían que Alcolea subiera el 1-0 en el marcador y que la afición oriolana empezara ganando un partido cuando algunos aún ni se habían sentado en las gradas.
Y no era un partido cualquiera. En la jornada matinal, los resultados de los rivales que luchan por no descender con el conjunto escorpión, habían pinchado. Una victoria de los oriolanos ante el Binissalem, rival directo, permitiría al Orihuela abandonar los puestos de descenso, ocupar la plaza que da acceso a jugar la promoción y colocarse a tan solo un punto de la salvación directa.
Con el 1-0 en el marcador, el Orihuela dejó el peso del partido al equipo visitante que no le servía otra cosa que no fuera puntuar e intentar sorprenderlo en alguna contra. En el minuto 27, una falta cometida sobre Fali a unos 35 metros de la portería del Binissalem, fue transformada de manera magistral por Alcolea, que conseguía un doblete cuando aun no se llevaba ni media hora de partido y dejaba herido de muerte al conjunto balear. Un auténtico golazo que permitía a los oriolanos irse al descanso con una cómoda ventaja.
La segunda parte sobró. El Binissalem salió con mucho ímpetu a intentar un gol que le diera opciones, pero se topaban con un muro. Con el paso de los minutos, esta presión se fue diluyendo ante la seguridad de Queco Piña y de toda la defensa oriolana, en la que debutaba Garrido y que dejo muestras de seguridad defensiva sin estar exento de calidad técnica, algo que agradó mucho a los aficionados oriolanos.
Otro lanzamiento de falta de Alcolea, que hizo un gran partido, y un lanzamiento tras jugada personal de Raúl González, fue lo único destacable de esta segunda parte que a pesar de ser muy aburrida, hizo salir muy contentos a una afición que ya se merecía un partido sin sufrimiento. Con la victoria conseguida por el equipo escorpión ya son siete jornadas sin perder y seis consecutivas sin encajar goles. Ocupa el puesto 17º con 24 puntos. La próxima semana el Orihuela viaja a las islas a enfrentarse en el Estadio Son Bibiloni al Mallorca B, que ocupa el puesto 19º con 20 puntos. http://www.futbolme.com/col/index_torneo.asp?id_torneo=5
Antes del comienzo del partido, el presidente del club Antonio Felices, le entregó al capitán oriolano Fleki una placa conmemorativa por sus 100 partidos con la elástica amarilla. El jugador recibió una calurosa ovación de los cerca de 700 espectadores que se dieron cita en el campo de Los Arcos.
Ficha Técnica
ORIHUELA C.F: Queco Piña, Álex García, Garrido, Gonzalo, Carrión, Fleki, Alcolea, Pelusa (Pereira, 79), Raúl, Coco (Fran Cortés, 46) y Fali (Fran Amado, 65).
C.D.BINISSALEM: Ricardo, Rubio, Miguel Ángel, Toni Salas (Calonge, 70), Óscar (Caio, 72), Bernat, Miguel López, Foteza (Toni Olive, 62), Plata, Marti y Tito.
ARBITRO: Villoria Linacero (Comité Madrileño).
TARJETAS AMARILLAS: Orihuela C.F; Fali, Alcolea, Garrido y Coco.
C.D. Binissalem; Marti, Toni Salas, Rubio y Plata.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: