Fútbol de tercera: Requena, 0; Torrevieja, 1 …a lo nuestro

El próximo partido en casa que disputará el F. C. Torrevieja, se celebrará el Jueves dís 5 a las 20,00 h.

Crónica de Antonio Sala Buades

Nueva victoria del Torrevieja, que sigue haciendo virtud de la necesidad en este tramo final de temporada. El Requena empezó tratando de conectar en ataque con su delantero Cristian. Sin embargo, su ocasión más clara fue obra de Néstor, que disparó al poste tras un pase destinado en principio a su compañero, que se desentendió para no incurrir en fuera de juego. Pero los visitantes se hicieron pronto con el control del medio campo, mediante las acciones de Burguillos y la rapidez de Manu Amores por la banda derecha. El buen juego de los de Casimiro les dio premio otra vez a balón parado; el ejecutor fue Rafa, que se incorpora así a la lista de goleadores. Los requenenses se mostraron muy inocentes en sus intentos de reacción, y los torrevejenses seguían acercándose con mayor frecuencia al marco contrario.
La segunda mitad comenzó con un lance que podía haber aportado tranquilidad. Tras agarrar a Córcoles en el área, Leal recibió la segunda tarjeta amarilla. Con cuarenta minutos por delante y un hombre más, Ramiro disparó desde los once metros, pero Jorge López le adivinó la intención y se lanzó hacia el lado correcto. Animados por el penalti fallado por su rival, los blanquinegros tratarían de irse hacia delante, pero continuarían careciendo de mordiente. Como Agustín González arriesgó al no recomponer la defensa tras la expulsión —siguió jugando en dicha línea con tres hombres, que a veces eran sólo dos—, los huecos propiciaban netos contragolpes del Torrevieja en superioridad, pero ninguno terminó en gol. Entre controles que se escapaban o disparos que salían desviados, no se marcó el segundo, lo cual obligó a mantener toda la tensión hasta el final.Requena: Jorge López, Álvaro (Nahuel 69’), Leal, Pedro, Mérida, Isidro, Javi Bera (Jaime 60’), Joaquín (Isaac 75’), David, Néstor y Cristian.

Torrevieja: Manolo, Vicente Boix, Jorge, Rafa, Cristian Vidal, Abel, Burguillos, Manu Amores (Víctor 66’), Ramiro (Matías 80’), Juande y Córcoles (Vicente 84’).

Árbitro: González Álvarez, de Valencia, auxiliado por Cebrián Miguel y López de los Mozos Merino. Por el Requena, amonestó una vez a Isidro y dos a Leal (expulsado 50’, tras la jugada del penalti); por el Torrevieja, mostró tarjeta amarilla a Jorge, Abel y Ginés Martínez (preparador físico).

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en señal de duelo por la muerte de José Martínez, Martínez, padre del antiguo directivo local José Martínez Valle. El Torrevieja falla un penalti por primera vez esta temporada. El equipo salinero le ha ganado al Requena los cuatro encuentros en que se han enfrentado ambos.

El gol: 0-1, 22’: Rafa, desmarcado en la frontal del área pequeña, cabecea ajustado al poste un saque de golpe franco de Ramiro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: