• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • abril 2024
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  

Fútbol: El CD Torrevieja comienza su “Travesía del desierto”

En un sufrido e igualado partido, consiguieron ganar por la mínima al CD Almoradí (1-0)

Álbum, pinchando sobre la foto

Crónica de Antonio Sala Buades / Fotos: Joaquín Carrión

Con mucho sufrimiento, dadas las actuales diferencias entre ambos equipos, sacó adelante el local este primer encuentro de la temporada. El Torrevieja tuvo el acierto del gol, del que careció el Almoradí. Así se resuelven los partidos, al margen de lo ocurrido durante los noventa minutos. Desde el principio se mostraron dominadores los de Juanan Cases, con Ángel comenzando las jugadas desde su demarcación de central diestro. Iban imponiéndose especialmente por medio de Saúl por la banda derecha, aunque después también Iván crearía peligro. Su primera ocasión, al cuarto de hora, fue la acción más polémica de la tarde, pues tras un centro de Trecha, Walid rechazó con el brazo un disparo de Benja en el área. El árbitro debió de estimar que el lance fue involuntario e indicó saque de esquina. De resultas del cual llegó otro susto para los salineros, pero Ángel no acertó a dar dirección al remate a bote pronto. Cinco minutos después, en otro córner botado por Semi, dispuso Momo de un remate franco que desperdició mandando la pelota por encima del larguero.
El Torrevieja, que hasta entonces no había existido en ataque —muy imprecisos los envíos largos, prolongados por el viento— salvo por algunas arrancadas de Juampe y de Manu Amores, tendría en este hombre, y asimismo desde el rincón, al protagonista destacado del choque con su gol olímpico: las paradojas del fútbol se reproducían mediado el primer periodo. Obligados los visitantes a responder, perderían desde entonces algo de profundidad en ataque. Sin embargo, a los treinta y ocho, Saúl recogió en el segundo palo un centro de Tranche y disparó alto en buena situación. Era la cuarta oportunidad clara de marcar, que tampoco entró.
Al comienzo del segundo periodo se acentuó la coyuntura. Ahora con el viento en contra, los torrevejenses pasaban mayores apuros en defensa. A los dos minutos, un centro de Semi fue cabeceado fuera por Saúl cuando Buyo había quedado desequilibrado. Y en seguida, otro de Iván desde la misma banda izquierda se paseó sin rematador y salió muy cerca del otro palo. Los de Pedreño se agazapaban esperando el contragolpe, y engancharon uno entre Beltrán y Manu Amores, cuyo disparo cruzado fue detenido por Vivancos. Pero las tornas no cambiaban. El Almoradí acumulaba atacantes y ponía en aprietos a la zaga rival, que apenas daba abasto achicando balones. Sólo la disciplina y la entrega de los de casa mantuvo el tanteo con mínima ventaja.
Aumentaron los apuros en un Torrevieja premioso para alejar la pelota de su área y claramente perdedor en la brega cuerpo a cuerpo, pese a que el contrario arriesgaba según se le agotaba el tiempo. A falta de ocho minutos, un centro de Burguillos desde la derecha fue rematado en el segundo palo de volea por Tranche sin encontrar puerta. Y tres después, un saque de golpe franco de Sergi Murcia fue prolongado por Burguillos, con todo a su favor, sin sorprender a Buyo. Fueron las últimas opciones para los azulgranas de puntuar en este partido, tan ingrato para ellos. El Torrevieja pudo aumentar la diferencia con alguna llegada de los recién incorporados Flores, Mani y Santi. Habremos de reconocer que ya era suficiente éxito haber logrado la victoria.

FICHA TÉCNICA

Categoría: Preferente Valenciana. Grupo: cuarto. Temporada: 2017-2018. Jornada: 1.

Estadio: municipal Nelson Mandela. Fecha: domingo 3 de septiembre de 2017. Hora de comienzo: 18.47.

Club Deportivo Torrevieja (camiseta blanca, calzón azul, medias blancas con vuelta azul): Buyo, Vicente Boix, Mario, Walid, Vicente Zaragoza, Ramiro (Mani 86’), Tenza, Booker, Manu Amores, Beltrán (Santi 71’) y Juampe (Flores 81’). No jugaron: José María (portero) y Lewis Rutterford. Entrenador: Antonio Pedreño Saura.

Club Deportivo Almoradí (camiseta azulgrana a rayas verticales, calzón negro y medias azules): Vivancos, Ortiz, Tranche, Momo (Sergi Murcia 56’), Ángel, Benja (Rojo 45’), Iván (Didi 71’), Burguillos, Ribera, Semi y Saúl. No jugaron: Quique (portero) y Gonzalo. Entrenador: Juan Antonio Cases Manresa.

Árbitro: Andréu Sabuco (Antonio), de Elche, auxiliado por López Hurtado (Cristian) y Martínez Ibáñez (Alejandro). Amonestó a los locales Walid, Vicente Boix y Tenza, y a los visitantes Momo, Burguillos y Tranche.

Incidencias: Primer partido de la jornada del campeonato en el grupo IV de la Preferente Valenciana, a la que vuelve el Torrevieja después de doce campañas consecutivas en Tercera División. Se da la circunstancia de que el Almoradí también fue el visitante (el encuentro fue el último hasta ahora que se ha disputado en el estadio Vicente García, antes de que las autoridades municipales ordenaran su cierre) en la fecha inicial de la liga anterior, que acabaría con el descenso de ambos equipos. Debutaron con el primer equipo salinero en competición oficial Antonio José Pedreño Faz (Buyo), Mario Antonio Martínez Vigueras, Ramiro Nicolás Cupayolo Prieto, Pablo Tenza Mestre y Juan Pedro Nsono Nzo (Juampe), Juan Víctor Pérez Flores y Mariano Espinosa de los Monteros Cánovas (Mani); y volvieron Manu Amores (del Formentera balear) y Vicente Zaragoza (que empezó en los equipos base torrevejenses como delantero y se consolidó en otras latitudes como central, la pasada campaña en País de Gales). En los prolegómenos hizo el saque de honor la reina de la Sal, Tania Ñíguez, que salió acompañada por sus damas de honor, María Rozados y Rosario Ros, por los concejales Domingo Pérez y Víctor Ferrández, y por el presidente del club local, Vicente Boix Mora. El Torrevieja tuvo el viento a favor en la primera parte. Se jugó la segunda con los focos del estadio encendidos.

Goles: 1-0, 23’: Manu Amores saca de esquina desde la izquierda con efecto cambiado y cuela el balón en parábola por la escuadra contraria (gol olímpico).


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario