• Web Municipal

  • + info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • julio 2024
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  

Fútbol: El Orihuela continua en segunda posición; Orihuela CF, 0 – Muro CF, 0

Jugó con un hombre más toda la segunda parte y desaprovechó un penalti pero los resultados de la jornada le benefician.

Orihuela C.F.

Orihuela C.F.

Crónica de Javier Lozano Díaz

El Orihuela volvió a mostrar su peor versión y aunque gozó de algunas ocasiones, no supo materializarlas. Ni jugar con superioridad desde el minuto 42 cuando Arnau vio la segunda amarilla, ni un penalti a favor en el 53 le sirvieron al Orihuela para conseguir la victoria.
Nada pudo superar el entramado defensivo del técnico visitante Pepe Aroca, muy común en sus equipos, basado en cortar el juego del rival con mucha presión y destruir la creación del equipo rival a base de continuas faltas, sin dejarlo crear futbol y siendo un equipo muy difícil de batir. Si a todo esto le sumamos la inoportuna lesión de Piñera y el pésimo estado en el que se encuentra el terreno de juego de” Los Arcos” pues blanco y en botella.
El estado del terreno de juego no permite florituras y como viene siendo habitual en las últimas semanas el partido comenzó con ambos equipos abusando de balones aéreos y con una lucha en el centro del campo que no permitía ver jugadas enlazadas y que se traducían en escasas ocasiones de gol.
El Orihuela merodeo el área del Muro en un par de incursiones por banda derecha de Tonino, pero sus centros no llegaban a ser rematados por los delanteros amarillos. Las primeras ocasiones con algo de peligro vinieron por parte del equipo murero. En el minuto 23 Torrella se plantaba solo ante la portería oriolana, pero el portero Emilio estuvo muy rápido y se anticipó evitando males mayores y en el minuto 36 un disparo de Jero salió lamiendo el poste.
En el minuto 36 un centro de Tonino sí que fue rematado de cabeza por Kike Espinosa pero su remate se fue demasiado alto por la meta defendida por Murcia.
La dureza mostrada por el equipo alcoyano hizo que antes del descanso se quedara con un hombre menos. Fue Arnau en el minuto 42 tras otra durísima entrada, esta vez sobre el capitán Fleki. Arnau, consciente de que ya tenía una amarilla y que podía ser expulsado, no se levantaba del terreno de juego, pero el árbitro ya llevaba la tarjeta en la mano y de nada le sirvió ya que acabó siendo expulsado. El conjunto escorpión se marchó al descanso sabiendo que tenía toda la segunda mitad por delante con un hombre más.
El Orihuela salió en la segunda parte con mucha intensidad dispuesto a aprovechar su superioridad numérica y aunque sus acercamientos eran constantes en los primeros minutos, ni Tonino, ni Kike Espinosa ni Nacho Poveda consiguieron batir la meta murera en las ocasiones de las que dispusieron.
El Orihuela tenía contra las cuerdas a su rival y entonces, en el minuto 53 llegó la jugada clave del partido cuando Jero agarró a Kike Espinosa dentro del área y el árbitro señaló el punto de penalti. El encargado de lanzar la pena máxima fue Vivanco pero Murcia detuvo el lanzamiento del jugador escorpión.
El Muro se le estaba escapando vivo al Orihuela. En sus mejores minutos del partido no logró batir la portería de Murcia y acusó el fallo del penalti en los minutos siguientes pero los visitantes tampoco supieron aprovechar esta circunstancia y apenas crearon peligro. Solo destacar una rapidísima contra que desbarató Carrión arrancando la ovación del respetable.
Los hombres de Onrubia lo seguían intentando pero el gol no llegaba. En el minuto 68, tras varios rechaces Alex García lo intentaba desde el borde del área pero su disparo lo sacó Garrido bajo palos. El veterano central cuajó un gran partido.
El final llegaba y el Orihuela acabaría el partido con balones a la olla buscando aprovechar la envergadura de Antonio, pero la ordenada defensa de los hombres de Aroca y en especial el gran partido de Garrido impidieron la victoria oriolana que se tuvo que conformar con el empate.
Un punto que le hace mantenerse en segunda posición con 39 puntos. La cabeza de la tabla se aprieta cada vez más y tan solo cuatro puntos les separan de su próximo rival, el Torrevieja que ocupa la 10ª posición. http://www.futbolme.com/coj/index_torneo.asp?id_torneo=12
Un aliciente más para el derbi de rivalidad comarcal que se disputara el próximo domingo a las 17:00 horas en el Vicente García.

Ficha técnica:
Orihuela C.F.: Emilio, Alex García, Carrión, Pastor, Urzaiz, Fleky, Nacho Poveda, Sergi (Antonio min.58), Kike Espinosa (Solano min.79), Tonino y Vivanco (Alcolea min.61)

Muro C.F.: Adrián, Bari, Escobar, Jero, Garrido, Cristian, Alberto (Palasí min.59), Pablo (Raúl min.89), Torrella (Diego min.75), Tasio y Arnau.

Arbitro: Sr. Sánchez Grisalvo que amonestó con tarjeta amarilla a Fleky por parte local y a Adrián, Escobar, Jero, Garrido, Alberto, Diego y Arnau en dos ocasiones por parte visitante.

Incidencias. Partido disputado en el municipal de “Los Arcos” ante 400 espectadores en un terreno de juego en muy malas condiciones para la práctica del futbol.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario