Fútbol: El Orihuela no remonta el vuelo: Orihuela C.F. 1 A.E. Prat 1

Corresponsal en Orihuela: Javier Lozano Díaz

Fotos:  Mariano Pedrera

Álbum, pinchando sobre la foto

El Orihuela no hizo bueno el punto conseguido el miércoles en Yecla y consigue su sexto empate que le hace seguir una semana más vice colista del grupo. Antes del comienzo del partido, el Orihuela hizo un merecido homenaje a Carmelo Manresa Balboa, conocido por la afición oriolana como “Carmelo”, en reconocimiento a sus más de 100 partidos con la camiseta amarilla en 2ªB, llegando incluso a disputar 2 play-off de ascenso a 2ªA y siendo muy querido por la afición oriolana por su lucha, entrega y dedicación al club escorpión. La primera parte del encuentro fue aburrida y con pocas ocasiones por ambos equipos, si bien cabe destacar que el Prat vino descaradamente a por el empate y una buena muestra de ello fueron las continuas pérdidas de tiempo incluso en la primera mitad, lo que hacia prever que la victoria no iba a ser nada fácil.
Las ocasiones más peligrosas por ambos equipos en la primera parte fueron una contra del Prat que desperdicio Ignacio lanzando ajustado al palo derecho y un centro de A. García a pase de Francis que Pelusa no llega a conectar bien su remate de cabeza que se fue alto y así se llego al descanso.
La segunda mitad no pudo empezar mejor para el Orihuela y en el min. 48 una falta sobre J. Martínez a pocos metros del vértice del área, era sacada rápidamente por Francis hacia A. García sorprendiendo a la defensa catalana, y el centro lo recogía completamente solo Pelusa que batía sin problemas la meta defendida por Toni.
A raíz del gol, los hombres de Sergio Inclán, que cumplía en la grada su segundo partido de sanción, buscaron con ahínco el segundo gol que le diera la tranquilidad y su primera victoria esta temporada, pero el que logro el gol fue el A.E. Prat en el min. 62 por mediación de Jaime, recién incorporado al terreno de juego. Fue un duro golpe tanto para jugadores como para la afición que veía, una semana más, como su equipo tenía que volver a intentar marcar otro gol, algo de lo que carece esta temporada y que empieza a ser preocupante.
A partir del minuto 85 el partido se volvió loco y el Orihuela, con un jugador menos por la expulsión de Carrión, se volcó al ataque en busca del gol que le diera la victoria pero ni Javi Martínez en los minutos 85,90 y 96 ni Mara en el 97 pudieron batir la meta del equipo catalán que a la contra se pudo llevar el partido, la más clara fue en el min.94 cuando el jugador visitante Pedro, con Caballero ya vencido, perdono al Orihuela enviando el balón fuera a la izquierda del meta oriolano.
La anécdota del partido fue el balonazo que se llevo el colegiado por parte de J. Pastor que al intentar dar un pase largo, pillo al colegiado en la trayectoria del balón impactando de lleno en el arbitro, lo que hizo que los 600 espectadores dieran al jugador oriolano la ovación de la tarde.
La noticia negativa del partido ha sido la grave lesión del jugador Matamala que con rotura de tibia, casi con total seguridad, se perderá lo que queda de temporada. Al ser retirado del terreno de juego en la camilla también se llevo la ovación del graderío oriolano.
El próximo partido del Orihuela será el próximo domingo en el municipal “camp nou” de Reus que ocupa con 11 puntos el decimo puesto en la tabla.
Ficha técnica:
Orihuela C.F.: Caballero, Benja©, Carrión, Fleki (Mara) Francis, J. Martínez, Alí (Nico) A. García, P. Vázquez (J. Pastor) Pelusa y Gonzalo
A.E. Prat: Toni©, Sierra, Cazorla, R.Murillo, Larios, Rubén, Ignacio (Jaime) Sebas, Matamala, Charly Ruiz (David López) y Ferrán Vila
Arbitro: Sr. Chavet García (comité andaluz)
Asistentes: Sres. Álvarez López y Valle Carmona

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: