• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • mayo 2024
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

Fútbol: El Torrevieja pierde por 3-0 ante el Onteniente, acusando el síndrome posvacacional

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Crónica: Antonio Sala Baudes / Fotos: J. Carrión

Estamos a pocos días de que los noticieros, tan sensibles con la actualidad y con lo que interesa de verdad a la gente, nos ofrezcan con todo detalle las pautas que —quienes hayan disfrutado de asueto veraniego, siempre merecido— deben seguirse para afrontar la vuelta al trabajo. Y es que, fíjense ustedes hasta dónde llega la ciencia, parece que, tras arduos esfuerzos y concienzudas investigaciones, se ha descubierto que una determinada proporción del personal no recibe con mucho agrado el final de sus vacaciones. Conste que aún no hemos confirmado el dato, sino que nos limitamos a reproducir lo que sobre la materia asientan algunos especialistas, a los que no vamos a llevar aquí la contraria, porque son ellos los que han estudiado y saben de esto. Pues bien, el primer compromiso del ya comenzado ejercicio futbolístico 2015-2016 nos ha deparado un posible ejemplo de cómo sí y cómo no hay que manejarse en dichos menesteres. El Onteniente se mostró muy metido en la competición y el Torrevieja se fue alejando cada vez más, pese al buen tono exhibido en el primer tiempo.
Pasar de los partidos amistosos a los oficiales significa empezar a conocer de primera mano el calibre de lo que nos espera; a veces, como en el caso que nos ocupa, nos damos de bruces. A nadie escapa que la liga en este grupo sexto será tan igualada como las últimas disputadas, y que habrá varios equipos que pelearán por un mismo objetivo. El conjunto de El Clariano, después de no haber superado la primera eliminatoria de promoción en la campaña anterior, se ha reforzado para volver a intentar el ascenso. Por supuesto que no es el único con tal propósito, sino sólo el primero de los rivales con los que habremos de medirnos. Y por lo visto en la matinal agosteña, a estas tempranísimas alturas se halla más rodado que el conjunto salinero, por los motivos que sean. Obvio es que la clave del resultado radicó en la consecución de los dos primeros tantos. Pero no hemos de ceñirnos meramente a ese minuto fatídico, porque antes, y sobre todo después, hubo varias señales de cómo y por dónde podía llegarnos peligro, y éste no se supo neutralizar. Es decir, que encajamos los goles en esos momentos como pudimos haberlos encajado en cualesquiera otros.
Veíamos con preocupación que los balones rebotados en el medio campo proporcionaban a los locales amplios huecos con posibilidades de arrancada y contragolpe subsiguiente. El Torrevieja, que no atinó a organizar el muro de contención en esa zona, sufría con las acometidas del adversario. Además, tampoco resolvió el primer golpe franco sobre su área, con Isaac muy suelto en el remate y en la posterior acción aprovechando la inercia de su entrada, y haciendo lamentablemente inútil la gran intervención de Óscar. Álex Chico abrió el marcador y apenas un minuto después se convirtió en el acompañante de lujo de la figura del partido, Ayo, a quien sirvió en bandeja el segundo. Con semejante losa habíamos de abordar el resto de un partido ya a la medida del Onteniente. Hasta el descanso, los visitantes porfiaron por acortar distancias. Aunque les costaba trazar pases verticales, con paciencia iban acercándose a la portería contraria. Sin embargo, al llegar al área las cosas se complicaban. Algunas escaramuzas de Juanfran, como otras posteriores, se estrellaron en la zaga, que siempre se las arreglaba para taponar los disparos. Desde fuera del área tiró Juanma al travesaño, luego lanzó desviado en mejor situación… Los de Mullor aguardaban detrás y disfrutaban de espacios. Ése era el envite y así había que jugarlo.
Con un saque de esquina dispusieron los torrevejenses de su mejor oportunidad, pero el remate de Quintero en boca de gol salió alto. Se esfumaban las opciones de acercarnos en el tanteo y en consecuencia de ponernos en disposición de retomar el rumbo. Por otra parte, en la última jugada previa al intermedio, Óscar anduvo hábil ante Álex Chico, que se había plantado solo ante él. Y, aunque nos hubiera gustado contar cosas gratas para los nuestros, poco podemos decir de la segunda mitad. Porque el Torrevieja fue desfondándose con el paso del tiempo. Sobre estar obligado a llevar la iniciativa, se mostró como un equipo desbordado en todos los terrenos, también el físico. Cuando los valencianos comprendieron que no tenían mucho que temer, e incluso que aumentaba su superioridad, continuaron lanzando a sus extremos y tocando con soltura y profundidad. El Onteniente seguía entonces haciendo de su capa un Ayo, indiscutible ídolo de la afición. El marco de Óscar salió incólume de tres propicias ocasiones locales. Hasta que el 3-0 acabó cayendo, lógica consecuencia de los derroteros que estaba tomando el choque. Y si no se incrementó la cuenta, eso que tenemos que agradecer.
No queda más remedio que tomar nota y mirar hacia delante. Cuando algunos hombres terminen su puesta a punto y se logre mayor cohesión, el Torrevieja estará en condiciones de dar su auténtica medida. El campeonato es muy largo, y no hay que desesperar ni extraer conclusiones precipitadas.

FICHA TÉCNICA

Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2015-2016. Jornada: 1.
Estadio: municipal El Clariano. Fecha: domingo 23 de agosto de 2015. Hora de comienzo: 11.43.

Onteniente Club de Fútbol: Paredes, Abraham Peleteiro, Gimeno, Marc, Isaac, Víctor Fuentes ©, Dani, Juanan, Álex Chico (Lucas 73’), Ayo (Mario 79’) y Rafeta (Paco 80’). No jugaron: Vicente Dolz y Álex. Entrenador: Miguel Ángel Mullor.

Club Deportivo Torrevieja: Óscar, Vicente Boix ©3, Edi, Quintero (Luis Carlos 73’), Ricardo Cavas, Jorge © (César 57’), Juanma, Carrasco ©2 (Burguillos 61’), Juanfran, Sánchez y Adrián Banderas. No jugaron: Miguel Serna y Brani. Entrenador: Antonio Pedreño.

Árbitro: González Peris, de La Ribera, auxiliado por Ortega Martínez y Sánchez Rincón. Amonestó a los locales Juanan y Marc y a los visitantes Jorge, Juanfran y César.

Incidencias: Primera jornada de la temporada 2015-2016. Debutaron con el Club Deportivo Torrevieja en partido oficial Juan Manuel Quintero Díaz, Ricardo Cavas Merino, Juan Manuel Acevedo Marín, Juan Francisco Iniesta Mompeán y José Antonio Sánchez Molina. Presenció el partido encontraba el teniente de alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento torrevejense, Pablo Samper Hernández. Lucas hubo de retirarse lesionado faltando siete minutos, y por haber hecho ya los tres cambios su equipo, jugó este tiempo final con diez futbolistas. El Onteniente consigue vencer al Torrevieja por primera vez en el séptimo enfrentamiento entre ambos clubes (los salineros llevan también una sola victoria, obtenida en su feudo en la pasada temporada), que habían empatado en los tres encuentros disputados anteriormente en El Clariano.

Goles: 1-0, 11’: Álex Chico remata en boca de gol un pase de Isaac, tras rematar éste de cabeza un saque de golpe franco de Dani y rechazar Óscar. 2-0, 12’: Ayo completa la pared con Álex Chico tras desbordar a la defensa y remata raso. 3-0, 74’: Lucas desvía con el pecho un saque de golpe franco de Rafeta con efecto interior al segundo palo.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario