Fútbol: El Torrevieja se impone 1-4 en el derby y se afianza en la segunda posición

Gol desde el círculo central para cerrar una goleada en San Miguel

VÍDEO: Pinchando sobre la foto

Día de ambiente festivo en San Miguel con la salida al campo de una representación de las categorías inferiores locales y con notoria presencia de aficionados en el graderío. En la primera parte el Torrevieja dominó pero el San Miguel se encontró con una ocasión clarísima tras un robo de balón. Los salineros tocaban con excesiva parsimonia en algunas zonas del campo y les faltaba cierta profundidad. Cuando los locales bajaron el pistón físico, y el Torrevieja comenzó a triangular con dos toques en lugar de con tres, comenzaron a llegar las ocasiones salineras y el meta local José se erigió en el salvador de su equipo hasta el descanso.

En la reanudación el Torrevieja se adueñó del partido y Gonzalo abría el tanteador a pase de Hucha. A continuación era Hucha el que firmaba el de la teórica tranquilidad, esta vez a pase de Gonzalo. Pero comenzaron los cánticos de “San Miguel, San Miguel” con las voces de los niños que en el inicio del partido habían saltado al césped con su equipo mayor. Con un optimismo digno de elogio, y por supuesto vistiendo en la grada la camiseta de sus compañeros de club, intentaron levantar el ánimo de la hueste anfitriona y como por arte de magia Buján lograba recortar distancias prácticamente al minuto del 0-2.

La grada creyó en remontar el partido con el inesperado 1-2. No obstante, la salida del viejo rockero Arias fue balsámica para los salineros. Dos pases suyos a Hucha habilitaron a este último para firmar el 1-3 y el 1-4 con el que concluyó este derby. En el 1-3 tuvo que realizar una jugada personal, y el 1-4 fue un tanto desde el círculo central, tras una meritoria recuperación y asistencia de Arias. La espectacularidad del tanto hizo enfervorizar a los seguidores y directivos del equipo torrevejense desplazados, que corearon el nombre de Hucha.

Tanto en los goles salineros como en la celebración final se percibió la gran unión y generosidad entre los futbolistas torrevejenses y su afición. La jornada ha servido para que el Catral se proclame campeón matemáticamente, mientras que el Torrevieja se ha afianzado en la segunda posición.

El Cox no jugó y a falta de cuatro partidos para ambos conjuntos, los salineros han abierto una mini-brecha de 5 puntos. Asimismo, el cuarto y el quinto clasificados, el Pinoso y el San Fulgencio, perdieron, de manera que el Torrevieja también ha aumentado su distancia contra ellos.

En la próxima jornada los salineros reciben a las 12.00 del domingo al Popular Orihuela Deportiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: