Fútbol: El Torrevieja sufre para doblegar al Jove Español por un solo gol

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Antonio Sala Buades

Con mucho sufrimiento en el tramo final, el Torrevieja sacó adelante un partido imprescindible para seguir manteniendo sus opciones de disputar la promoción en unas emocionantísimas últimas jornadas. Salió el Español, que se jugaba la permanencia, ambicioso en sus primeras llegadas al área local, y además tuvo la ocasión inicial al robar Javo un balón a Edi. En cuanto los salineros se asentaron, volvieron a recordar al conjunto vertical de la era Pedreño. Empezaron a acumularse las opciones de gol en una primera parte que, por lo que costaba abrir el marcador, recordaba al encuentro contra el Benigánim. Adrián taparía el ángulo de remate a Cristian Sánchez tras un centro de Brani, muy incisivo durante estos minutos. El propio Brani, recibiendo una dejada de cabeza de Rafa Gómez, obligó a Millán a rechazar de puños. El Torrevieja no decaía en su empeño y multiplicaba la ofensiva. Un lanzamiento de golpe franco de Adrián Banderas sería rematado por Carrasco, y de nuevo intervino el portero para desviar a córner. Después de varios centros y rechazos en el área sanvicenteña, la siguiente oportunidad clara fue un testarazo picado de Carrasco, a saque de esquina de Rafa Gómez, que salvó Carles en la línea. Y luego, una volea de Jorge al travesaño, rematando otro saque de Adrián Banderas, esta vez desde la derecha. El cántaro tenía que romperse, y lo consiguió Rafa Gómez, de cabeza, tras otro saque de Adrián Banderas. De inmediato reaccionaría el Español, que por medio de Miqui, en golpe franco desde el vértice derecho del área, hizo emplearse a fondo a Óscar.
La segunda parte cambió en cuanto al dominio de la pelota, pues fueron los españolistas los que la movieron con mayor criterio. Antes dispondría Rafa Gómez, que no precisó la intensidad de su volea —cómo no, a saque de Adrián Banderas—, de una situación para tranquilizar un poco el resto del choque. Con el paso de los minutos, el Torrevieja se preocupaba de no arriesgar demasiado a la espera de un contragolpe que, no obstante, aún tardaría en llegar. Las intentonas del Español se mandaban a la derecha para las incursiones de Javo, que cada vez llegaba más cerca y con más peligro. La labor de Óscar blocando o rechazando de puños los centros pasó a ser fundamental, mientras sus compañeros permanecían ajenos a la chispa anterior al descanso. Todo se complicó aún más con la discutida expulsión de Alexis a falta de doce minutos, de modo que los blanquiazules, con sólo diez hombres, se dedicarían ya a mantener un marcador fundamental para ellos a la espera de que se lanzaran a la desesperada los españolistas. Éstos, que pese a su dominio no habían rematado a puerta, crearon al final tres ocasiones del gol. La primera fue marrada por Raúl Manrique, desmarcado cerca del punto de penalti, que conectó en semifallo un pase atrás de cabeza de Paños. La segunda, un remate desviado de Paños en el área tras dos centros consecutivos de Juanfran y Raúl Manrique. Y la última, en los segundos finales, un centro de Juanfran al que entraron varios atacantes y acabó desviando Óscar a córner con apuros. Con el corazón en un puño siguió estos angustiosos minutos el público, que acabó celebrando esta trabajada victoria.
El objetivo del Torrevieja —no tiene otra opción—, que ahora se encuentra a sólo dos puntos de la promoción, es ganar los cuatro partidos que le quedan. Después de la jornada del miércoles aplazada por la huelga, en la que tendrán que ver los resultados que se producen por corresponderles descanso según el calendario, los salineros disputarán la próxima y apasionante final en La Magdalena de Novelda.
FICHA TÉCNICA

Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2014-2015. Jornada: 38.
Estadio: municipal Vicente García. Fecha: domingo 19 de abril de 2015. Hora de comienzo: 17.01.

Club Deportivo Torrevieja: Óscar, Vicente Boix, Adrián Banderas, Alexis, Edi, Jorge ©, Brani (Berna 70’), Corella, Carrasco, Rafa Gómez (César 87’) y Cristian Sánchez (Burguillos 74’). No jugaron: Samu y Juanra. Entrenador: Antonio Pedreño Saura.

Fútbol Club Joven Español de San Vicente: Millán, Juanfran, Haligua (Cobo 81’), Cristian, Óscar, Adrián (Raúl Manrique 67’), Javo, Calero ©, Carles, Miqui y Paños. No jugaron: Pablo, Fuentes y Cano. Entrenador: José Juan Rocamora Braceli.

Árbitro: Garcelán Docio, de Valencia, auxiliado por Martínez García y Comino Visiedo. Por el Torrevieja, mostró tarjeta amarilla a Carrasco y Jorge, y la roja directa a Alexis (expulsado 78’); por el Español, amonestó a Carles, Miqui, Adrián, Haligua, Calero y Paños.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del aficionado local Ceferino García Belmonte, fallecido dos días antes. Haligua, titular con el número 3, se cambió de camiseta a falta de diez minutos para el final, y lució otra con el 17, con la que fue sustituido. El Torrevieja gana en casa por 1-0 por sexta vez esta temporada, y el Español pierde por 1-0 fuera de casa también por sexta vez.

El gol: 1-0, 40’: Rafa Gómez prolonga de cabeza hacia el otro palo un saque de golpe franco de Adrián Banderas desde la izquie

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: