• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • mayo 2024
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

Fútbol: Villarreal C. F. C, 3; C. D. Torrevieja, 2- A punto de remontar

Partido Torrevieja - Villarreal (Archivo) - Foto: J. Carrión

Partido Torrevieja – Villarreal (Archivo) – Foto: J. Carrión

Crónica de Antonio Sala

Después del segundo compromiso oficial, en el que Gabi Correa repitió el once titular, continúa la impresión de que el Torrevieja todavía precisará algunas jornadas más para alcanzar su máximo rendimiento; de ahí que continuemos esperando mientras intensifica el trabajo emprendido en pretemporada y acaba de ajustar todas sus piezas. Sin embargo, pese a este inconveniente, parece asimismo que dispone de cierto número de recursos —que en el futuro podría ser aún mayor— para superar estas limitaciones iniciales. Pues en las dos sesiones, el equipo siempre ha ido notablemente de menos a más; como si le costara asentarse, tomándose un tiempo indeterminado, y entonces desarrollara sus capacidades latentes. En Villarreal, los dos periodos fueron muy distintos: en el primero, nos dieron un claro repaso que llegó a deparar una diferencia de tres tantos (luego recortada), y si hubiera sido mayor, a nadie habría extrañado por la cantidad de ocasiones locales; en el segundo, con un hombre más y un juego ordenado e insistente, lo normal habría sido la consecución, como mínimo, del empate. En este escueto resumen, por supuesto, existen importantes matices, incluidas algunas jugadas determinantes, que trataremos de analizar a continuación.
Los villarrealenses se desenvolvieron con mucha mayor claridad de ideas y frescura física en una primera mitad que dominaron casi —este casi tuvo su enjundia al final, y también al principio— por completo. Entraban por todas las zonas mientras el Torrevieja se limitaba a contener con apuros. En el primer minuto, Marcano evitó el gol saliendo a los pies de Simón. Constituiría excepción la oportunidad de Zapata —causada por una buena presión de Luis Carlos que forzó el fallo de Sena—, cuyo remate desvió Fuoli con el pie a la parte exterior del poste. El Torrevieja avisó positivamente, pero el cántaro estaba yendo demasiado a la fuente. Álex abrió el marcador, los salineros no hallaron la respuesta inmediata, y las cosas no cambiaron en los minutos siguientes. Al contrario, Marcano hubo de desbaratar dos ocasiones de Darío, una desde cerca y otra desde lejos, antes de que éste firmara la mejor acción de la tarde-noche para dejar en bandeja el gol a Chuca. La defensa visitante continuaba desarbolada con pases perpendiculares o con penetraciones de los rivales. Además, un rebote favoreció a Simón y le dejó la pelota a placer para la obtención del tercer tanto. Cabe pensar que, dados los precedentes inmediatos, las perspectivas no eran nada halagüeñas. Muy pocos habrían confiado, en esos críticos momentos, en que se le pudiera dar la vuelta a la situación.
Y se produjo la jugada del penalti: espléndida internada de Álex por la izquierda, que en su carrera hacia la portería se fue de Miguelón y de Genís y recibió la zancadilla de Pablo. Zapata transformó el penalti y presentó las nuevas credenciales: el Villarreal C, en inferioridad, ya no sería un conjunto alegre y fluido. Antes del descanso se produciría una acción clave, de las que cambian el signo de los partidos: tras el pase vertical de Matheus, Zapata aguantó la carga de Sena y entró solo en el área, pero Fluori le adivinó la dirección del lanzamiento —a su izquierda, la misma que en la pena máxima— y desvió a córner. Ignoramos cómo habrían respondido los de Salvachúa si hubieran comenzado el segundo periodo con la mínima diferencia. Pero ahora correspondía al Torrevieja llevar el mando. Con un doble cambio, Correa refrescó el esquema y sus jugadores empezaron a emplearse a fondo y con paciencia. Los primeros ataques, concluidos con disparos lejanos, no llevarían mucho peligro. Después vendrían centros y algunos barullos. Los de casa tratarían de dar la réplica a la contra, aprovechando la lógica descolocación de su adversario y sus posibles descuidos. Otra vez Marcano se lució desviando un golpe franco directo de Chuca.
A continuación, el Torrevieja creó tres ocasiones en sendos saques de esquina consecutivos: Fluori evitó el gol olímpico de Carrasco desviando a la parte superior del travesaño —ya iban dos maderas—; luego, rechazó el testarazo de Abraham que se colaba por la escuadra; y en el tercer intento, la pierna de Darío salvó a bocajarro, inverosímilmente, el remate de Pastor a pase de Luis Carlos. El asedio se intensificaba sin premio para los torrevejenses, conscientes de que no había que rendirse, pues el partido se estaba haciendo muy largo para los amarillos. Por fin, Hugo Salamanca —tercera sustitución—, con un espléndido testarazo, hizo valer su estatura y su clase para apretar el marcador. Faltaba casi un cuarto de hora, tiempo suficiente para culminar la remontada. Pero, además de acusarse el esfuerzo —Costa le tapó el ángulo a Darío cuando éste había robado el balón y había regateado a Marcano en su salida—, los demás envíos al área fueron todos neutralizados por un Villarreal C que se empleó a fondo en defensa: en este tramo final del partido, explotó su renta y supo mantenerla siquiera al mínimo. De modo que en nuestro balance, aunque terminaría pesando en exceso el referido 3-0 que hubimos de afrontar, no faltaron opciones para haber deshecho el entuerto. Como el campeonato no ha hecho sino comenzar, tiempo hay por delante para los ajustes necesarios. De momento, se aprecia materia prima.

FICHA TÉCNICA

Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2016-2017. Jornada: 2.
Estadio: Ciudad Deportiva (campo 2). Fecha: domingo 28 de agosto de 2016. Hora de comienzo: 19.45.

Villarreal Club de Fútbol C: Fuoli, Miguelón ©, Nani (Maxi 86’), Genís, Sena, Pablo, Andréi, Chuca, Darío (Chepe 80’), Simón (Beli 57’) y Álex. No jugaron: Josele y Akele. Entrenador: Carlos Pérez Salvachúa.

Club Deportivo Torrevieja: Marcano, Vicente Boix, Álex, Martín, Pastor ©, Carrasco, Matheus (Costa 45’), Melli (Abraham 45’), Zapata, Luis Carlos y Lewis (Hugo Salamanca 63’). No jugaron: Eneko y Adrián Pavón. Entrenador: Carlos Gabriel Correa Viana.

Árbitro: Morales Yuste, de Valencia, auxiliado por Jacobo y González Álvarez. Por el Villarreal C, amonestó una vez a Miguelón y dos a Pablo (expulsado 41’); por el Torrevieja, mostró tarjeta amarilla a Carrasco, Abraham y Vicente Boix.

Incidencias: En el mismo campo se disputó el partido de Segunda B entre el Villarreal B y el Gavá (equipo que le ganó por penaltis el ascenso al Castellón) y que acabó 1-1; después, en El Madrigal, se jugó el de Primera División Villarreal-Sevilla, que acabó 0-0. Tras ser amonestado Carrasco, como quedó con la camiseta deteriorada, el árbitro le exigió que se la cambiara; al no tener otra con el mismo número, y tras intentar salir con el 14, lo cual no permitió el colegiado, se puso una con el 16 tapándole el 1 con esparadrapo; en la maniobra se emplearon cinco minutos. Como la camiseta del 16 era la que en principio iba a llevar Hugo Salamanca, éste salió al campo con la del número 12. Se encendieron los focos del estadio en el descanso. Debutó con el Torrevieja en partido oficial Abraham Pérez Cruz. El equipo salinero repite, esta vez perdiendo, el resultado de la primera jornada con el Almoradí.

Goles: 1-0, 15’: Álex dispara cruzado desde la izquierda, sin que Marcano consiga desviar con el pie, tras recibir una cesión en paralelo de Darío que Simón dejó pasar. 2-0, 32’: Chuca empuja a la red un pase de la muerte de Darío tras completar un contragolpe yéndose sucesivamente de Álex y de Marcano. 3-0, 38’: Simón se encuentra en el área un balón amortiguado por la defensa tras disparo de Pablo, regatea a Marcano y empuja a puerta vacía. 3-1, 41’: Zapata transforma un penalti cometido por zancadilla de Pablo (que en esa jugada recibe la segunda amonestación) a Álex. 3-2, 77’: Hugo Salamanca cabecea ajustado al larguero un centro de Costa desde la izquierda.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario