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Germán Soler, con la Secretaria de Estado para el Turismo

La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, recibe en TURESPAÑA a la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos, en la que estuvo presente Germán Soler, miembro de la Junta Directiva de la CEACNA.
Con el objetivo de que los clubes náuticos sigan estando presentes en la promoción del Turismo Náutico en España, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se reunió con la CEACNA para tratar multitud de temas de interés mutuo. Germán Soler, presidente del RCNT, asistió a la mencionada reunión en calidad de miembro de la junta directiva de la mencionada confederación. Soler ha destacado la excelente acogida recibida por parte de la señora Borrego y de su equipo. La Secretaria Autonómica de Turismo afirmó para su departamento los clubes náuticos son establecimientos turísticos con los que se cuenta, y mucho, a la hora de la promoción nacional e internacional de la oferta turística de valor añadido y de ocio activo en el exterior. No en vano todo el esfuerzo que el sector de los clubes náuticos viene haciendo desde el año 2007 para el desarrollo y la implantación de la Q de Calidad Turística en sus instalaciones (12 en España en estos momentos) se ve recompensado con este reconocimiento y el SI rotundo de la Sra. Borrego a la promoción conjunta por parte de los clubes náuticos de la marca I need Spain.
Con datos objetivos sobre el sector de los clubes náuticos, según reciente estudio de la Universidad de Alicante, en cuanto a empleo estable y competitividad en el sector turístico junto a la convicción de ser colectivo que está ayudando a España a superar la crisis económica, se comentaron datos tales como que el 80% de los barcos deportivos españoles son de menos de 8 metros de eslora, concluyendo que el turismo náutico es un sector muy popular. Así mismo se informó de la gran aportación de los clubes náuticos a las economías de sus entornos al ser receptores de turismo de ocio activo de alto poder adquisitivo y como motores de la economía local.
Los clubes náuticos comenzarán a trabajar conjuntamente con TURESPAÑA en el desarrollo y promoción de un club de producto que posicione a España en el turismo deportivo internacional de invierno. Esta promoción está basada en la celebración de eventos de carácter internacional (regatas y concentraciones de barcos) así como el mantenimiento de una red de escuelas de vela y deportes náuticos abiertas todo el año donde los visitantes y turistas pueden experimentar la sensación de navegar y conocer todo el litoral español desde una embarcación. Un punto fuerte es que España es actualmente base de entrenamiento de multitud de equipos deportivos de otros países que por el rigor invernal no pueden navegar en sus naciones de origen.
En sintonía con la política de acción de futuro de la Secretaría de Estado de Turismo, en su lucha por mejorar la competitividad del sector turístico, acerca de la mejora de la fiscalidad aplicable a los amarres y otros impuestos repercutibles al Turismo Náutico fueron acogidas con agrado las palabras de Isabel Borrego en trabajar para que en el futuro se verifique el compromiso de una posible rebaja de impuestos como vía de creación de riqueza y dinamismo económico a nivel nacional.
La campaña de promoción internacional de España, bajo el eslogan I need Spain tiene como objetivo consolidar el liderazgo español en el turismo vacacional, posicionando a España como destino turístico cultural de primer orden y diversificar la demanda turística desde el punto de vista temporal, geográfico y de producto. Se trata de la imagen de nuestro país que se está proyectando en más de 40 países, con un público objetivo de 400 millones de ciudadanos en el mundo.

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