La empresa Torrevieja.com recibe una subvención de Google por valor de 5.000 dólares. Google creó un Fondo de Ayuda de Emergencia para apoyar a los medios de comunicación de todo el mundo.
El Fondo de Ayuda de Emergencia para Periodistas (JERF) creado por Google, financia a un empresario de Torrevieja con 5.000 dolares. Este fondo busca apoyar a los medios de comunicación locales de todo el mundo. La propuesta de Google News ha recibido más de 12.000 solicitudes de más de 100 países distintos. A principios de abril, Google anunció la creación de un Fondo de Ayuda de Emergencia para apoyar a los medios de comunicación a nivel mundial.
Richard Gingras, vicepresidente de noticias de Google, señaló que las noticias locales se han vuelto aún más vitales para limitar la propagación de COVID-19.
Este sector facilita que los lectores encuentren información relacionada con sus ciudades natales durante el brote, pero la publicidad ha sido destruida.
Muchas redacciones de pequeños medios locales se enfrentan a la difícil elección de hacer recortes masivos de personal, o incluso el cierre. “Un colapso de las noticias locales corre el riesgo de abrir un vacío de información que ya se está llenando de campañas de desinformación que buscan sembrar la división y causar estragos”.
Es la primera vez que una empresa de Torrevieja recibe financiación de Google.
“La Iniciativa de Google News consiste en entregar ayuda urgente a miles de pequeños, medianos y grandes medios de comunicación local a nivel mundial”, escribió Gingras.
“Estos fondos, están dirigidos a los medios que difunden noticias para las comunidades locales durante este tiempo de crisis, y oscilará entre unos miles de dólares para medios hiperlocales y decenas de miles de dolares para empresas más grandes”.
Con esta acción, Google sigue la senda de Facebook con la creación de un programa similar por importe de 100 millones de dolares.
Hoy recibimos la noticia de que Google financia la empresa Torrevieja.com, constituida hace 24 años en Septiembre de 1996 por su actual CEO Pablo Martínez.
“Somos Partners de Google Ads desde 2006 y gracias a Carlos Cortes, consultor con el que llevo trabajando varios meses, me decidí a presentar la documentación para optar a estos fondos”. Según palabras de Pablo Martínez, estos fondos serán destinados a inversión en equipos, formación y desarrollo de nuevas ideas para el sector local, principalmente en la hostelería y el ocio.
“Desde el minuto cero de la crisis del coronavirus, fui consciente del momento tan difícil al que se enfrentaban muchas pequeñas empresas de la localidad, y sin dudarlo, me puse a trabajar apostando por el refuerzo de contenidos informativos y en apoyar al sector de la hostelería realizando multitud de acciones comunicativas y publicitarias gratuitas”.
Torrevieja.com cuenta con una masa critica de 34.000 usuarios y forman parte de este equipo, 8 colaboradores de distintas nacionalidades y profesiones. Actualmente Torrevieja.com se encuentra en fase de implementación de herramientas online dirigidas al pequeño y mediano empresario de hostelería.
Entre estos servicios destacan la “carta online” y el servicio de “wifi social”, además de la inclusión del idioma Polaco en los contenidos del portal.
El empresario local tiene previsto exportar el modelo de negocio de Torrevieja.com, a localidades vecinas como Guardamar y Orihuela, para lo cual ha iniciado la búsqueda de inversores y de sinergias con empresas de la comarca de la Vega Baja.
Los que hacemos “Objetivo Torrevieja”, felicitamos a Pablo Martínez, por este merecido impulso internacional y le deseamos un futuro lleno de la misma ilusión que hasta ahora.
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