¡Gracias por la Música!

Espectacular concierto del Coro, Orquesta y Aula de canto Conservatorio Profesional “Francisco Casanovas”

Álbum, pinchando sobre la foto

Fernando Guardiola

El Auditorio del Centro Cultural “Virgen del Carmen”, se llenó anoche hasta la bandera, para asistir a la celebración del “Día de Santa Cecilia”, patrona de los músicos y que se celebraba dentro de la Semana, que por este acontecimiento, ha organizado por primera vez el Conservatorio Profesional de Música de nuestra ciudad.

El concierto estuvo presentado pro el periodista local, Francisco Reyes, contando con la asistencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; la vice alcaldesa, Rosario Martínez Chazarra, la Reina de la Sal, Maribel López Celdrá y sus damas Minerva Sinnema y Lucyla Pérez; la directora del Conservatorio de Torrevieja, María Ortigosa; el concejal de Cultura, Antonio Quesada; el de Educación, Ricardo Recuero y las ediles de Fiestas, Deporte y Residentes Internacionales, Concha Sala, Diana Box y Gitte Lund Thomsen, así como numerosos profesores, familiares y amigos de los alumnos.

VÍDEO RESUMEN: Pinchando sobre la foto

Antes de dar comienzo el concierto la directora del Conservatorio, dirigió unas palabras a los asistentes, en las que destacó lo importante que es la música en la vida de cada uno de nosotros, en especial en Torrevieja, donde dijo que “Prácticamente en cada familia hay un músico o un coralista, que hayan estudiado o no, son personas que llevan la música en su alma”, queriendo en su despedida tener un recuerdo para su padre, que fuera músico de “Los Salerosos”.

Los primeros en iniciar el concierto fueron los componentes del Coro de Enseñanzas Profesionales, dirigido por Sabina Martínez Boj, que interpretaron “Imagine” de John Lennon; “Agnis dei” de Victor C. Johnson; “Didn´t my lord deliver danie”, un American Spiritual Arrg/Steven Porter y por último “Wangolo”. Acompañaron al Coro, Jordi Aracil al piano e Iván y Marcos Sánchez con la percusión.

En el siente bloque de actuaciones lo hizo el Aula de Canto, que interpretaron “Tan solo hazlo tú”, en las voces de Lucía Rodrigo y Matías Rodríguez; “Quiero ser tu sombra otra vez” con María Mata; “El punto más crucial”, con el dúo formado por Lucía Rodrigo y Víctor Alcañiz; Por último interpretaron “Carnaval” con una original coreografía que suscitó una enorme ovación.
Participaron con sus voces: Zhanel Ali, Ayanat Ali, María Mata, Lucía Rodrigo, Luna Sanabria, M. José Fernández, Matías Rodríguez, Daniel Gómez, Pascual Salinasy con la Voz 2 con Francisco Peñaranda, Amelia Devochkina, María Polkonikova, Víctor Ruiz, Víctor Alcañiz y Elena Espallardo, que estuvieron acompañados por el Grupo de Cámara formado por Antonia Quesada (Flauta), Francisco Manresa (clarinete), Javier Susarte (Violín), Laura Giménez (violonchelo), Antonio García(trompa), Marcos Sánchez (Percusión) y Nataliya Khomyak (piano), todos ellos bajo la dirección artística de Belén Puente;  los arreglos de Isabel Ferrer y dirigidos por José Vicente Pérez Pérez

Para cerrar al acto actuó la numerosísima “Orquesta de Enseñanzas Profesionales”, bajo la batura de José Vicente Pérez Pérez, que interpretaron “Into the storm” de R. W. Smit; “The witch and the saint” de S. Reinecke, cerrando con la espectacular versión de “Virginia” de L. De Haan. El público despidió a los alumnos puestos en pie y con el orgullo de tener una cantera de artistas de primer orden, como es nuestro Conservatorio Profesional de Música “Francisco Casanovas”

¡Gracias por la música!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: