Gran aceptación entre el alumnado del Conservatorio de Torrevieja en los talleres celebrados con motivo de la Semana de la Música

Un taller de Saxofón con concierto incluido de Ricardo Tejero y José María Pastor y una MasterClass del luthiers André khulmann, entusiasmo por su originalidad a los asistentes

Álbum, pinchando sobre la foto

Desde el pasado día 21 de noviembre se viene celebrando la Semana de la Música que con motivo del día de Santa Cecilia, organiza el Conservatorio Profesional de Música “Francisco Casanovas”. Entre las múltiples actividades que se han realizado son destacables dos de ellas de las que les damos cuentas.

Por un lado el pasado lunes se celebró en el Auditorio del Palacio de la Música un taller impartido por el saxofonista madrileño Ricardo Tejero acompañado por el profesor de percusión del conservatorio José María Pastor. Las aulas que participaron en dicho taller fueron, el aula de percusión del profesor José María Pastor, aula de oboe de la profesora Mayte Velasco , aula de Lenguaje Musical de la profesora Inmabel Celdrán y aula de Lenguaje Musical de la profesora María Ortigosa.

El taller estuvo realizado alrededor de ejercicios relacionados con la improvisación libre basados en el libro “Search & Reflect” de John Stevens y diversos elementos de creación propia de Ricardo Tejero. Para ello, los alumnos tuvieron una participación activa realizando sonidos tanto a solo como en grupo, siempre dirigidos por Ricardo Tejero. Con estos ejercicios, de alguna manera los alumnos empezaron a realizar una música particular y poco usual, como es la improvisación libre.

A su vez se iniciaron en la escucha interactiva, donde el sonido es el verdadero artícipe de la música, y la creatividad permite el desarrollo individual del alumno. A continuación del taller se realizó un concierto formado por tres piezas compuestas por el propio Ricardo Tejero y dos improvisaciones libres. La formación del concierto fué “Percusion y Saxofón”, y la experimentación e improvisación fueron los elementos que permitieron el desarrollo de la música surgida del azar y de la escucha entre los dos músicos.

MASTERCLASS IMPARTIDO POR EL LUTHIERS ANDRÉ KHULMANN

La segunda actividad se organizó ayer en el Palacio de la Música, donde se realizó una actividad ofrecida por el dueño y especialista de viento metal del taller de Viento Luthiers Khulmann de Murcia.

André khulmann, es un experto profesor de lutheria de viento metal y galvanoplástia. Viene del mundo de la mecánica especializada en equipos de inmersión, habitad y soporte vital, que impartió talleres de restauración de metales, acabados metálicos y orfebrería, una actividad importántisima en la conservación de los instrumentos y cuya profesión artesanal se encuentra en verdadero estado de extinción.

En el taller en el que participaron la aulas del Departamento de viento metal y percusión de los profesores: Rubén Zurdo, José Luis Rico, José vicente Pérez y José María Pastor.
El masterclass impartido por Khullmann, fue muy productiva para padres y alumnos el cual trataba sobre la limpieza y mantenimiento de instrumentos y en la restauración de metales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: