Más de ciento cincuenta personas participaron en la Fiesta Final con que se celebraron los diez años de la ubicación de la Biblioteca Central en el antiguo edificio de las escuelas graduadas
El alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, entregó el Premio “Socio de honor 2012” a Isabel C. Restrepo González
Fotos: Pedro Grimao y Alfonso Pascual
El Alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, junto al Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, clausuraron ayer los actos que durante todo el día se celebraron en la Biblioteca con motivo de la celebración del “Día Mundial de las Bibliotecas”. El día comenzó con las visitas guiadas que realizaron varios colectivos. Ya por la tarde a las 18 horas, el patio central de la biblioteca acogió la Fiesta que se celebraba por el décimo aniversario de la ubicación de la Biblioteca Pública Municipal en el emblemático edificio en que hoy se ubica y que se ha hecho coincidir con este día. El acto fue una “Fiesta de cumpleaños”, tarta incluida, en la que los maestros de ceremonias fueron los componentes de “Infernales puntocom”, que representaron la fundación de la Biblioteca impulsada por Juan Aparicio y su mujer Carmen Jalón, a cuyos personajes y otros de la época dieron vida. La fiesta contó con la participación de los Clubs de Lectura “Ambigú” (Adultos y Junior), así como los componentes del proyecto solidario “Préstame tus Ojos” en sus ramas nacional e internacional, y el taller y personal de la Biblioteca. Muchos de ellos fueron desfilando por el escenario para ofrecer al resto del público sus lecturas favoritas, siendo muchos los niños que acudieron al acto disfrazados.
Finalmente se ofreció una merienda, en el transcurso de la cual el Alcalde entregó los siguientes los Premios al mejor disfraz infantil a Miguel García, por su disfraz de “Mortadelo” y Premio Socio de Honor 2012 a Isabel Cristina Restrepo González.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: dia, Mundial, torrevieja |
Deja un comentario