La soprano torrevejense Pilar Paéz, triunfa en Barcelona

Tras participar en el reparto de “La Forza del destino” de Verdi, inicia la próxima semana en el Teatro Coliseum, la temporada de Zarzuela

Álbum, pinchando sobre la foto

El Gran Teatro del Liceo de Barcelona, acogió la ópera “La forza del destino” de Giusseppe Verdi, entre los días 1 al 20 de octubre , en el reparto, Pilar Páez, interpretó uno de los papeles destacados junto a solistas internacionales tales como la famosa soprano Violeta Urmana y la mezzo americana, Marianne Cornetti así como importantes intérpretes como Marcello Giordani, Ludovic Tézier, Vitalij Kowaljow, Micaela Carosi, y un largo etécetera. Junto a ellos la Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu, reforzado con Cor Amics de l’Òpera de Girona. Esta ópera fue una coproducción con la Ópera de Paris, donde se estuvo representando el mes pasado. Pilar Páez, comienza la semana próxima junto a la también torrevejense, Concepción Pérez Boj, la temporada de zarzuela en el Teatro Coliseum de la Gran Vía barcelonesa, con cuatro óperas: “La verbena de la paloma”, “La revoltosa”, “Canço d’amor i de guerra” y “Doña Francisquita”. Ya en diciembre será la directora artística de la representación de la zarzuela “La canción del olvido” del maestro Serrano, en el Auditorio de Girona. Pilar Páez nos comentó la enorme satisfacción que supuso para ella volver al Gran Teatro del Liceo, y hacerlo con uno de sus compositores favoritos.
La forza del destino es una ópera de madurez de Verdi (estrenada en San Petersburgo en 1862) basada en el drama homónimo de Ángel Pérez de Saavedra, duque de Rivas, por aquel entonces el más famoso de los dramaturgos románticos españoles, con libreto de F. M. Piave (revisado para su versión definitiva de 1869 por Ghislanzoni). La trama narra los desventurados amores de Leonora, hija del marqués de Calatrava, y Don Álvaro, descendiente de la familia real inca. Escenas de gran lirismo y refinamiento alternan con pasajes cómicos y satíricos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: