• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • abril 2024
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  

Dolón trata de convertir el puerto en la mejor zona de ocio de la provincia

Destaca la creación de una oferta específica para público infantil, propuestas para ocio juvenil y un gran pulmón verde en el centro de la ciudad

Vista aérea del Puerto de Torrevieja

F. Reyes/ Diario “La Verdad”

El futuro del puerto de Torrevieja puede dar un importante giro en los próximos meses, condicionado por circunstancias como la crisis económica que ha provocado que gran parte de las inversiones privadas con las que se soportaba se hayan esfumado. Después de que dos de los apéndices que componían el planeamiento inicial, como son el puerto deportivo Marina Salinas y el nuevo Paseo de Vista Alegre se hayan convertido en realidad, ahora el alcalde, Eduardo Dolón, trabaja para que otras piezas que comprenden la parte del entorno de la dársena puedan encajar a medio plazo. El regidor se ha planteado una reordenación que confía pueda estar concluida y preparada para darla a conocer a la opinión pública a finales de este año y luego trasladada ante la Dirección General de Puertos.
Una de las vertientes que parece que puede abanderar el puerto es la del ocio, que se considera como un aspecto vital para la oferta turística local. En este sentido el alcalde ha realizado distintas consultas con los sectores de la hostelería y el comercio local, y está a la espera de recibir las propuestas que nazcan de estos dos importantes segmentos de la economía local con el fin de incorporar sus propuestas al proyecto. Para Eduardo Dolón es muy importante lo que opinen los dos grupos profesionales a través de sus asociaciones, de cara a establecer «una gran zona de ocio que sea un referente en la provincia de Alicante». De hecho algunas de las partes que ya se prevén dentro de este nuevo paso para esta privilegiada zona de la ciudad han sido consensuadas con los representantes de los dos sectores, que en numerosas ocasiones han realizado manifestaciones a favor de que el puerto opte a proyectos de futuro que tengan que ver con el ocio.
El primer edil no quiere sin embargo romper con nada de lo que ahora está en el recinto, por eso no contempla trasladar las ya tradicionales atracciones de feria ni tampoco los puestos del conocido ‘paseo de los hippies’, sino implementar una nueva zona de ocio con varias propuestas novedosas que no ha querido desvelar. Si indicó el alcalde que una parte importante estará dedicada al público infantil, conformándose una gran feria de atracciones permanente. También se plantea la creación de un punto de artesanía que mejore las actuales condiciones y suponga un atractivo para los visitantes. El proyecto contará con una zona de ocio juvenil abierto a todas las opciones posibles.
Esta plan, que en gran parte ya está plasmado sobre el papel, se completa con un gran pulmón verde para el centro de la ciudad, así como con la reordenación del tráfico del cinturón del puerto ante la necesidad de ofrecer una mayor fluidez, teniendo en cuenta los futuros proyectos que lleguen a la zona y que implicarían incluso la utilización de parte del subsuelo, como ya ocurrió en su día con el aparcamiento del paseo de Vista Alegre. Un aspecto éste último que también figura en la previsión inicial de las futuras actuaciones portuarias impulsadas por el anterior alcalde. El proyecto también cuenta con una nueva zona destinada al aparcamiento, que posibilitará la creación de varios cientos de plazas más, que se unen a las ya existentes tanto en Marina Salinas, como en Marina Internacional.
Una de las partes que si varían del proyecto inicial es que se descarta ningún cambio dentro de lo que suponen las instalaciones del Real Club Náutico. Dentro de las buenas relaciones que mantiene el alcalde Dolón con la entidad, existe un apoyo explícito del regidor a que el club pueda seguir disponiendo de sus concesiones marítimas, algunas de las cuales ya se encuentran en periodo de prórroga. El alcalde no se plantea por el momento un cambio de edificio para el club, «eso se lo llevó la crisis». Pero antes de que estas actuaciones comiencen, primero deberá trasladarse el uso pesquero a su nueva zona de poniente, junto al muelle de la sal y por otro se deberá acometer los problemas de pluviales que afectan tanto al paseo de la Libertad, como a la plaza de Capdepont, a través de la Rambla de Juan Mateo. Este último ya forma parte de las previsiones aprobadas por la empresa Agamed.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

One Response

  1. cuando lo vea me lo creeré

Deja un comentario