Guerra de cifras entre Ángel Sáez y Albaladejo con la deuda de la basura

Francisco Reyes
En el fondo del conflicto que al parecer mantienen los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos de Torrevieja, con la empresa adjudicataria, Acciona, dijo ayer el secretario general del PSOE local, Ángel Sáez Martínez, «están los 13 millones de euros que le adeuda el Ayuntamiento a la empresa concesionaria».
Sáez desveló ayer que el comité de empresa tenía convocada una huelga indefinida del servicio de recogida de basuras prevista para el pasado día 26 de julio, «pero los trabajadores piensan que a Torrevieja no se le puede perjudicar turísticamente» y por eso decidieron derivar el conflicto al Tribunal de Arbitraje y Mediación Laboral.
Ángel Sáez dijo que «la empresa ha estado retrasando las contrataciones de los refuerzos de verano, como una medida de presión de la empresa al Ayuntamiento para poder cobrar la deuda».
También reconoció el mandatario socialista torrevejense, haberse puesto en contacto con el comité de empresa de los trabajadores del servicio de limpieza y señaló que posee un documento que acredita la deuda, «y si dicen que yo miento tendré que sacar el documento para demostrarlo».
Por eso Sáez hizo ayer la petición de que el alcalde diga públicamente si es verdad o no, lo que obtuvo rápida respuesta en voz del portavoz del grupo municipal, Joaquín Albaladejo, quien acusó a Sáez de «hacer demagogia, lo mismo que cuando dijo que el Hotel Fontana cerraba por deudas del Ayuntamiento, algo que era mentira». El portavoz y responsable de las finanzas municipales, sí cifró en cinco millones de euros «los retrasos que tiene el Ayuntamiento con la empresa concesionaria del servicio de basuras».
La razón en parte, dijo «son las ampliaciones del servicio que se están haciendo, porque la ciudad crece y”si Sáez no lo sabe, no sé para que va a los plenos donde se aprobó que dos millones del remanente de Tesorería iban destinados a estos pagos» y aprovechó para felicitar a Sáez «por su gran labor en la destrucción del PSOE».
Por otro lado, fuentes de la empresa manifestaron a este medio que «el conflicto laboral presentado en el Tribunal de Arbitraje Laboral solamente quería presionar a la mercantil para la firma del convenio colectivo, que fue firmado el pasado día 23 de julio». Desde la mercantil no entraron a valorar ninguna otra cuestión, señalando que el día 20 de julio ya había un acuerdo entre ambas partes y «por tanto ya no hay conflicto ya que se ha fimado el convenio con satisfacción».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: