Guillermo Beltri campeón del IV Torrevieja International Meeting IOM Vela Radio Control

El Real Club Náutico de Torrevieja organizó el IV Torrevieja International Meeting IOM al que acudieron cerca de 40 participantes pertenecientes a 15 Club diferentes, entre los que se desplazaron regatistas llegados de Francia.

Álbum, pinchando sobre la foto

Organizado por el Real Club Náutico Torrevieja es actualmente la competición más importante en el calendario nacional y europeo del IOM. En esta edición los primeros puestos de la clasificación quedaron de la siguiente forma: 1º puesto para Guillermo Beltri del RCN Torrevieja; 2º puesto para Olivier Cohen (FRA); 3º puesto, Xavier Liger (FRA); 4º puesto, Pepe Valverde CM Almería; y 5º puesto, Ginés Romero del RCN Torrevieja.

Se pudo disfrutar como viene siendo habitual de las fantásticas condiciones que reúne el campo de regatas del Puerto de Torrevieja, familiarmente conocida la zona como “Puerto Romero”, situado en el contradique del Muelle de la Sal. El evento ha tenido una parte solidaria al contar con un punto de avituallamiento o carpa, donde los asistentes además de disfrutar de refresco y provisiones, contribuían a una buena causa mediante la ONG Nueva Fraternidad. Esta asociación altruista está realizando su acción en Rushanje-Uganda contra la pobreza infantil, la integración de la mujer y la educación.

Durante la competición se pudo completar todo el programa con 20 mangas, comenzando el viernes con un viento perfecto y clima soleado. El sábado, ya con condiciones más duras y vientos de levante, pusieron a prueba algunos los aparejos tipo B. Y ya en al domingo, con amenaza de muy mal tiempo, se dieron todas las mangas la mayoría con el aparejo C, y causando poco a poco bajas debido a las averías y a la fuerte lluvia que acompañó toda la jornada. Incluso la entrega de trofeos fue “de campaña” por arreciar la lluvia y el viento en ese momento, acompañados por el Presidente de la Federacion de Vela de la Comunitat Valenciana.

Todos los participantes cumplieron con el protocolo COVID, poniendo la organización todos los medios de seguridad sanitaria marcados por la federación española de vela y la federación de vela de la comunidad valenciana. La organización quiere dar el agradecimiento al comité de regatas y personas de la oficina de regata, que estuvo en todo momento tratando de sacar adelante la competición frente a la adversa climatología.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: