¡Ha resucitado! ¡Aleluya!

Tras un año en que la pandemia no permitió siquiera abrir las iglesias, hoy el Templo de la Inmaculada Concepción, ha sido testigo del Encuentro Glorioso entre la madre y el hijo resucitado

Álbum 1, pinchando sobre la foto (J. Carrión)

VÍDEOS: Completo / Encuentro

Previamente a la Solemne Misa de las 9 de la mañana, desde la Capilla del Santísimo ha salido el párroco, Manuel Martínez Rocamora, mientras sonaba de fondo “Testigo del sepulcro vacío” con música de Aurelio Martínez, portando la Custodia entre sus manos y se ha dirigido por el pasillo central hasta los pies del Altar Mayor, donde aguardaba la imagen de La Purísima Concepción, ataviada con la Mantilla negra.

Una vez ambos han estado frente a frente, Maribel Vallejos le ha retirado el signo del luto, mientras sonaba en el órgano de la Parroquia los acordes del Himno Nacional. En señal de alegría han repicado intensamente las campanas y un disparo de cohetería tronaba en el cielo de Torrevieja,  y los aplausos resonaban durante minutos en el interior de la iglesia. Acto seguido ha dado comienzo la Eucaristía, que ha sido cantada por el coro parroquial formado por Elia, Conchigeli, Conchitin, Cristina (Guitarra), Marisol, Joaquín y Aurelio Martínez al órgano que han amenizado la Eucaristía con los temas “Cantemos al amor de los amores” de I. Busca de Sagastizabal “Aleluya” “Toma señor”, “Santo” de Francisco Palazón “Yo soy el pan de vida” de Suzanne Toolan y tras acabar la Misa “Canto a María”

Álbum 2, pinchando sobre la foto (F. Guardiola)

Al acto han asistido el alcalde de Torreiveja, Eduardo Dolón; la Reina de la Sal, Raquel Tévar y sus Damas, María Cases y Cristy Guamán; los concejales del equipo de Gobierno, Rosario Martínez, Ricardo Recuero, Concha Sala, Federico Alarcón, Carmen Gómez, Antonio Quesada, Inmaculada Montesinos y Domingo Paredes; por parte del PSOE estuvieron, Andrés Navarro, Andrés Antón y Rodolfo Carmona y de C’s, Pilar P. Magán. Una vez terminado el acto, que se ha organizado, cumpliendo todas normativas sanitarias en viogor, el alcalde acompañado de varios concejales ha accedido el balcón proncipan del Ayuntamiento y procedido a izar la bandera que estaba a media asta desde la tarde del Jueves Santo en señal de duelo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: