Habaneras 2010. Notas del día – Lunes 26

Dolón , en su comparecencia a los medios

Como el resto de noches, ayer 26 de julio, también pasaron por el Set de Prensa los directores de los coros participantes – Alfonsas Vildzuinas del Coro Mixto Alytus-Plunge de Plunge (Lituania), Julia Foruria del coro Gaudeamus Korala de Guernika-Lumo (País Vasco), Nada Vukovic Djokic del Coro Belcanto (Serbia) y Marcelo Ortiz Rocca del Coro de Cámara Adrogué de Buenos Aires (Argentina) – en la 3ª velada de concurso del 56º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, para ofrecernos sus opiniones sobre la actuación realizada y explicarnos

Pilar Páez, con la prensa

un poco en que consistían las piezas de polifonía que habían interpretado, elogiando como el resto de días la calidad del certamen así como el trato recibido en todo momento por la organización del mismo. Sobre la habanera obligada opinan que es una obra de gran dificultad pero, a la vez, muy bien elegida.

Durante la pausa y como viene siendo habitual también se procedió a entrevistar a Julio Villarroel, Coordinador General del Festival de Coros “Julio Villarroel” de Isla Margarita (Venezuela) al que le sorprendió la buena organización de un certamen de esta categoría.
También fue entrevistado Eduardo Dolón Sánchez, Vicepresidente del Patronato de Habaneras, comentó, como con el paso de los días, el nivel Certamen va creciendo en calidad, aunque aseguró que lo mejor está por llegar. Finalizada la velada, Pilar Páez, Miembro de la Comisión Técnica, nos dio su opinión referente a los coros destacando la musicalidad exquisita, entendiéndose muy bien todo el texto, siendo una actuación muy delicada y muy bonita con muy buena afinación. Considera que es un año con un nivel muy alto y sobre todo muy igualado (destaca Corea, también Grecia, Colombia). Desde su punto de vista, cada noche hay más nivel, quedando dos de las noches más importantes entre todos los certámenes habidos. Referente a la Habanera Obligada dice que es una pieza muy acertada, primero por su autor, y muy bien escrita para voces, ágil y con bastantes cambios.
Texto y Fotos: Alfonso y Pedro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: