• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • junio 2024
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

Hace 14 años…

Hace 14 años...

La Bella Lola desde el prime día formando parte de la imagen de la Gaceta

Francisco Reyes

Parece que no es tanto, pero lo cierto es que si, el mundo, el país y la propia Torrevieja han cambiado mucho durante los últimos 14 años. Justo el tiempo que ha pasado desde que la Gaceta Cultural e Informativa “Objetivo Torrevieja” abrió sus puertas en la red.

Información

Por aquel entonces los soportes de información eran los tradicionales, la televisión, la radio y sobre todo los periódicos. Aunque ya en descenso el periódico era todavía del gusto de muchísimas personas y establecimientos públicos.

Lástima que ya ni en los bares se ven los periódicos de papel, salvo honrosas excepciones. En 2010 se iba a celebrar el mundial de fútbol que terminaría ganando España y que tanto se festejó en Torrevieja con grandes concentraciones, como la que tuvo lugar en el paseo de Vista Alegre. Cada victoria de la selección española se vivió a lo grande en las calles del centro de la ciudad. Muy probablemente estas fotografías serían de las más vistas en los meses que había comenzado su actividad Objetivo Torrevieja.

Digital.

Los medios digitales eran todavía bastante incipientes sobre todo transmitiendo información local. Las webs de las grandes cabeceras eran las que estaban consolidadas como soportes más usados por los usuarios de internet, no muchos todavía.

Precisamente la experiencia que tuvo Fernando Guardiola como colaborador de Torreguia, uno de los pocos medios digitales de actualidad local que existían en la ciudad, junto a TVT, fue determinante para que el bueno de Fernando viviera una sensación que hasta el momento no conocía, logrando que muchas personas comenzasen a servirse de un medio que ya comenzaba a trasladarse desde el ordenador al teléfono.

Como el propio Guardiola cuenta.

El final de aquella colaboración fue la puerta de entrada a Objetivo Torrevieja. Me siento orgulloso de haber aconsejado y animado a Fernando a que siguiera con su labor informativa y gráfica desde su propio medio. Es emocionante leer, tal y como ocurrió ayer, como él mismo lo recuerda.

Fue en el mismo salón de plenos donde se produjo la escena que fue la antesala para la fundación de este medio. Pero al margen de apoyos y colaboraciones no hay más verdad, más realidad justa y precisa que, sin el esfuerzo de Fernando Guardiola, este archenero de corazón torrevejense y salinero, las cosas no hubieran sido iguales y Objetivo no se hubiera mantenido como medio digital de referencia durante todo este tiempo.

Ya lo he dicho en alguna que otra ocasión.

pero no me importa repetirlo, a Guardiola se le debe atribuir el arte de haber hecho información sobre todo a través de la fotografía. Su objetivo ha recogido foto a foto cientos, miles de actos que suponen la vida local a lo largo de estos catorce años de vida.

Torrevieja fue enseñándose a despertar cada mañana disfrutando de la galería de imágenes de lo que había pasado el día anterior. Y así continúa Guardiola al frente de todo el equipo que forma parte de la gran familia de Objetivo Torrevieja. Al relato escrito de la actualidad local, todos los usuarios estamos deseando añadir y ver las imágenes correspondientes y así poder disfrutar por completo de la información.
Ahora el teléfono se ha convertido, seguramente, en el soporte más utilizado para entrar en la red, para informarnos, para comunicarnos y Objetivo sigue ofreciéndonos lo mejor de la información local y en general todo lo que tiene que ver con la cultura en todas las escalas.

Han llegado otros medios digitales que también son importantes para ofrecer al ciudadano una información veraz y de calidad. Los ritmos informativos han cambiado. Las redes sociales han transfigurado todo, incluso con su cierta dosis de confusión y también de engaño, pero Guardiola no ha levantado el pie de acelerador y del esfuerzo para ofrecernos a todos, lo mejor de lo sucedido en Torrevieja.

Hoy seguimos celebrando el 14º aniversario de este medio que ha creado escuela, estilo y un nuevo modo de ofrecer información con el sello de su auténtico precursor, Fernando Guardiola Molina. Felicidades a todos, a él y que sea por muchos años más.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

One Response

  1. Feliz aniversario!

Deja un comentario