«Historias para no dormir», de la pantalla al escenario

Ars Creatio homenajeará a Narciso Ibáñez Serrador, uno de los grandes maestros de la televisión

Historias para no dormir

Acercándonos a la fecha de Todos los Santos, presente el recuerdo de los seres queridos que nos dejaron, la Asociación Cultural Ars Creatio dedicará una de sus producciones al tema de las actitudes humanas ante la muerte y cuanto la rodea. Y qué mejor que recuperar para el público actual uno de los libretos de un auténtico especialista en el género.
Nacido en Montevideo en 1935, de Narciso (Chicho) Ibáñez Serrador guardarán memoria varias generaciones de españoles —y de europeos, pues el programa traspasó fronteras— por el concurso Un, dos, tres, responda otra vez.

Sin embargo, antes de esa etapa ya se había dado a conocer en nuestro país por sus adaptaciones de relatos de terror, emitidos en la serie Historias para no dormir. Ars Creatio ha seleccionado uno de los episodios con guion original del propio Ibáñez Serrador (que firmaba en televisión bajo el pseudónimo de Luis Peñafiel). En él demuestra sus dotes como adelantado a su tiempo, al ser capaz de descubrir lo que ocurriría mucho después, además de destacar por unos diálogos —en especial unos monólogos— de alta calidad literaria y reflexiva.

De esta manera, la entidad cultural cumple asimismo con «la promesa» —otros proyectos la aplazaron— de homenajear al gran maestro del medio, fallecido en 2019. En el relato que va a ser llevado al escenario, los temores de los humanos ante el inevitable trance nos plantean una paradoja: quizá uno de los mayores consista, precisamente, en no haber muerto todavía.

Historias para no dormir: La promesa (adaptación teatral)

Sábado, 30 de octubre de 2021, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal

Entrada libre con invitación, que se puede recoger en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Con las disposiciones sanitarias vigentes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: