Histórico debut triunfal del SC Torrevieja CF en 1ª ante un competitivo Cox (1-2)

Álbum, pinchando sobre la foto

Estreno victorioso del SC Torrevieja CF en Primera Regional en un campo, el San Fernando de Cox, donde los visitantes están llamados a sufrir de lo lindo esta campaña dada la competitividad de los bloques que siempre arma el técnico local Juanan Cases. En una calurosa y ventosa mañana destacó la presencia de numeroso público que animó a la escuadra forastera, sin duda ilusionado ante la posibilidad de que el proyecto, en su segundo año de vida, pueda reverdecer los laureles balompédicos que antaño paladeó la parroquia salinera.

Por su parte, los rojillos se mostraron como un bloque compacto que protagonizó los primeros acercamientos a la meta del meta visitante Ramón. No obstante, los salineros, entrenados por Carlos Pérez, replicaron con una jugada del ex jugador del Orihuela José María Cases que intentó finalizar Manu Pérez Amores, desviando el cancerbero local Bryan por encima del larguero. Corría el minuto 27 cuando nuevamente Cases, pisando la línea de la banda izquierda, intervino para habilitar a Arias, que a su vez asistió a Liam, cuyo trallazo desde fuera del área inauguró el casillero.

El Cox respondió con un quiebro de Jordi en el centro del campo y un pase largo que controló Emilio para batir a Ramón antes del descanso y con la igualada a 1 finalizó la primera mitad.

En la reanudación prosiguió el toma y daca pero el equipo blanquillo comenzó a triangular con más fluidez y mucho sentido. Finalmente llegó el premio al tesón visitante con un servicio de tacón de Cases, esta vez en la banda derecha. Con su pierna menos buena, la izquierda, Manu Amores recibió de Cases, levantó la cabeza y puso en bandeja un balón de oro que la testa del capitán Arias clavó con todo en la red, recordando que no lleva el brazalete por casualidad.
Restaba media hora de juego y afloraron los nervios y las ganas de vencer por parte de los dos contendientes, tanto que en el minuto 82 fueron expulsados el local Jordi y el visitante Burguillos.

Pero los visitantes, bien pertrechados atrás, contuvieron el ímpetu local y pudieron asegurar un triunfo histórico en una mañana en la que la temperatura y la entrega de ambos equipos les hizo llegar extenuados al pitido final.

Finalizada la reñidísima contienda, prevaleció una exquisita deportividad entre ambos equipos al término del tiempo reglamentario y presidió el graderío la ovación del público visitante, correspondida con el saludo del plantel. Los aplausos, sonados y sentidos, parecían traducir el alivio de la afición que quiere ver la luz tras el prolongado lapso de tiempo que ha padecido la ciudad salinera sin disfrutar de un referente futbolístico sólido. En la próxima jornada el Torrevieja recibe al SP Dolores y el Cox visita al CD Montesinos.

CD Cox: Bryan, Álvaro (Adrián ’56), Manuel, Héctor, Jorge (Antonio ’56), Gonzalo (Raúl ’65), José Miguel (Miguel Ángel ’65), Francisco José, Vicente (Manuel ’70), Rufete, Jordi

SC Torrevieja CF: Ramón, Álex, Sami, Kevin, Ismael, Sami, Cristian, Burguillos, Manu Pérez Amores, (Manuel Paredes ’87), Arias (Josué ’66), Cases (Fredrik ’75), Liam

Amonestaciones: Amarillas por el Cox a Vicente, Francisco, Manuel, Héctor y Miguel Ángel y por el SC Torrevieja a Liam y Sergio. Roja al local Jordi (’80) y al visitante Burguillos (‘80)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: