Hoy comienza un plan específico de tratamientos para tratar de evitar la eclosión masiva de mosquitos adultos tras las intensas lluvias

Plan específico de tratamientos para tratar de evitar la eclosión masiva de mosquitos adultos.

La concejal de Sanidad y Control de Plagas del Ayuntamiento de Torrevieja, Diana Box Alonso, comunica que, después de intensas lluvias registradas ayer viernes, CTL plantea realizar el siguiente plan específico de tratamientos para tratar de evitar la eclosión masiva de mosquitos adultos.

Box Alonso informa que, con el fin de realizar los tratamientos larvicidas en los numerosos focos existentes en el término municipal de Torrevieja en el menor tiempo posible, han sido reforzadas las brigadas de CTL presentes en el municipio, doblando los esfuerzos en los trabajos de control de larvas en las extensas zonas inundables, ahora anegadas por el agua, de los alrededores de las urbanizaciones San Luís, El Limonar, Torreta III, Baños de Europa, Torreta Florida, y los Balcones, entre otras.

Plan específico de tratamientos para tratar de evitar la eclosión masiva de mosquitos adultos.

Dada la proximidad de estas áreas de saladar inundable a las viviendas de los vecinos torrevejenses, se ha priorizado su tratamiento intensivo mediante biocidas biológicos de acción larvicida que eviten la aparición de mosquitos adultos. No obstante, van a continuar los tratamientos adulticidas en las zonas donde se han detectado niveles que así lo justifican.

Estas zonas son: San Luís, Vía Verde, El limonar, Punta de la Víbora, Torreta I, II y III, Torre almendros, Torreta Florida, El Acequión, Los Balcones y el sector 25, entre otras. Así pues, esta semana se contará con 4 equipos larvicidas y 2 equipos adulticidas (por la mañana y por la tarde) todos los días de lunes a viernes. Los sábados y domingos se mantendrán los adulticidas como hasta el momento.

Es previsible una eclosión de adultos en unos 8-10 días, por lo que se van a intensificar los tratamientos adulticidas según se vaya constatando su necesidad. Por otro lado, debemos tener en cuenta que en muchas ocasiones los focos larvarios no se encuentran ubicados en lugares públicos, sino en propiedades privadas (piscinas abandonadas, recipientes de agua no tapados, maceteros, etc.) Por ello es importante que los ciudadanos colaboren en la medida de lo posible en el control doméstico de los posibles focos de mosquitos presentes en sus viviendas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: