Hoy continúa la XX Olimpiada Escolar, con la participación de más de 1.000 niños y niñas de la localidad

El Concejal Daniel Plaza ha informado del comienzo de la XX Edición de la Olimpiada Escolar 2012, en la que participan entre 1.000 y 1.200 niños y niñas de todos los colegios de la ciudad, en las categorías alevín y benjamín, y se disputarán hasta 75 partidos. Los deportes de esta competición son: balonmano, baloncesto, fútbol sala, atletismo, natación, ajedrez y tenis. La Olimpiada Escolar 2012 arranca oficialmente hoy viernes, 1 de junio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, aunque previamente se ha organizado unas jornadas en los colegios los días anteriores. Siete serán los instructores y monitores de cada prueba en función de cada modalidad (Diana Box en balonmano femenino, Juan Carlos Gallego y Antonio Cámeron en balonmano masculino, Víctor Grau en Fútbol Sala, Miguel Gómez Vera en Atletismo, Javier Arroyo en baloncesto, Marco García se encargará de las competiciones de natación).

Los encuentros tendrán lugar hasta el día 8 de junio, fecha en la que tendrán lugar las finales en las instalaciones del Palacio de los Deportes y del Pabellón Cecilio Gallego, a partir de las 17:00 horas.
A las 19:00 horas tendrá lugar la ceremonia de entrega de medallas en el Palacio de los Deportes “Infanta Cristina”.

EQUIPOS PARTICIPANTES
Los equipos participantes en balonmano alevín y benjamín masculino pertenecen a los colegios Salvador Ruso, Virgen del Carmen, Inmaculada, Cuba, N.S. del Rosario, Las Culturas y La Purísima.
En baloncesto alevín y benjamín masculino participan los colegios de Ciudad del Mar, Ciudad de Oviedo, Habaneras, Amanecer, Acequión y Romualdo Ballester.
En baloncesto alevín y benjamín femenino participan los mismos colegios que en balonmano masculino excepto La Purísima.
En baloncesto benjamín y alevín femenino participan los colegios Ciudad del Mar, Ciudad de Oviedo, Habaneras, Amanecer, Acequión, Romualdo Ballester y La Purísima.
En la categoría de fútbol sala alevín y benjamín participan los trece colegios de la ciudad.
Las competiciones también incluirán deportes como ajedrez, atletismo, natación y tenis masculino y femenino, tanto en la categoría alevín como benjamín.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: