Hoy se celebra el IV Trofeo “Ciudad de Torrevieja” de duatlon remoergómetro-carrera

Un total de 170 remeros/as de la Comunidad Valenciana y de Murcia participarán en esta prueba que se celebrará en las instalaciones de la Pista de Atletismo de la Ciudad Deportiva

Un grupo de atletas realizan las pruebas de remoergómetro (Archivo)

Un grupo de atletas realizan las pruebas de remoergómetro (Archivo)

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, acompañado por el presidente del Club de Remo Torrevieja “Cofradía de Pescadores”, José Antonio Fructuoso, y el director técnico del Club, Moncho Ferrer, presentó ayer el IV Trofeo “Ciudad de Torrevieja” de Duatlón Remoergómetro-Carrera, que se celebrará mañana sábado 9 de febrero, en las instalaciones de la Pista de Atletismo de la Ciudad Deportiva.
Este evento deportivo, organizado por la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y el Club Remo Torrevieja “Cofradía Pescadores”, congregará a un total de 170 participantes de ocho clubes de la Comunidad Valenciana y de Murcia de todas las categorías (alevín, infantil, cadete, juvenil, sénior y veterano), tanto en femenino como en masculino. En concreto, participarán los siguientes equipos:

-Club Náutico de Campello (34 remeros).
-Club Náutico de Santa Pola (19 remeros).
-Club de Remo Torrevieja “Cofradía de Pescadores” (35 remeros).
-Real Club Náutico de Gandía (9 remeros).
-Real Club Náutico de Torrevieja (35 remeros).
-Real Club de Regatas de Alicante (34 remeros).
-Club de Remo Ciudad de Águilas (4 remeros).
-Club de Remo Gandía (3 remeros)

El sábado 9 de febrero, a partir de las 09:00 horas, comenzará este encuentro deportivo que se celebrará durante toda la mañana, y aproximadamente sobre las 14:00 horas, se procederá a la entrega de trofeos en la pista, enfrente de la grada. Se otorgará medalla a los 3 ganadores de la prueba y al 1º, 2º y 3º respectivamente de cada categoría.
La organización proveerá de 12 remoergómetros para competir y 12 para calentar. También pondrá a disposición de los participantes dorsales obligatorios. La zona quedará dividida entre la “zona de competición” (o manga que tiene que competir en ese momento), “zona de calentamiento” (o manga que competirá a continuación) y “zona de espera” (o manga que tiene que calentar al terminar la manga de competición).
Al finalizar la carrera los participantes deberán dirigirse a la “zona de recuperación” hasta finalizar el resto de participantes de su manga.
La competición estará regulada por el Colegio de Jueces – Árbitros de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana.
Moncho Ferrer ha asegurado que para la Federación Valenciana de Remo es una garantía de seguridad hacer este tipo de competiciones en la ciudad de Torrevieja, ya que cuenta con unas instalaciones deportivas de primer orden. Asimismo, cabe destacar que de los 170 participantes de este IV Trofeo “Ciudad de Torrevieja” de Duatlón Remoergómetro-Carrera, un total de 70 son de los dos clubes de remo de Torrevieja (35 del Club de Remo Torrevieja y 35 del RCNT), lo que demuestra el gran arraigo y tradición de este deporte históricamente en nuestra ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: