Hoy se clausuran las V Jornadas Alzheimer: Sintiendo el vacío

Alfonso/Pedro
Ayer 16 de septiembre comenzaban las V Jornadas sobre el Alzheimer, a partir de las 9,15 h,  comenzó la entrega de documentación, para a las 9,45 h. procederse a la inauguración por el Alcalde de la ciudad Pedro A. Hernández Mateo, Lola Canales, concejala de Bienestar Social, Tomás Ballester Herrera, Presidente de AFA Torrevieja y Mª José Martínez Martínez, Coordinadora del Servicio de Proyección Social y Voluntariado de la Universidad de Murcia.
La primera de las ponencias versó sobre “Voluntariado y Universidad” y fue pronunciada por Mª José Martínez Martínez, continuando con “El agua de mar y el sistema inmunológico” por el Dr. José Miguel Sempere Ortells, profesor responsable del Área de Inmunología, director del Grupo de Investigación de Inmunología, del departamento de Biotecnología de la Universidad de Alicante.
Después del descanso, continuó el Dr. Manuel Antonio Ballester Herrera, licenciado en Medicina y Cirugía de la Universidad de Alicante con la ponencia “Alimentación y Alzheimer” y Manuel Ángel Osuna Dávila, animador y adiestrador de perros con “Trabajo de estimulación con animales en pacientes de Alzheimer”.
De 14,00 a 16,00 h. se realizó una parada para comer, continuando con una clase teórico-práctica por la tarde, “Llenando y vaciando el todo. Desde el enfoque humanista y las constelaciones familiares” que fue realizada en primer lugar por Teresa Velasco Carrillero, psicoterapeuta humanista, especialista en psicopatología y psicoterapia infantil, miembro clínico de la Asociación Española de Análisis Transaccional y directora del Gabinete Esencia, y por Fidel Ros Martínez, psicólogo clínico, miembro clínico de AESPAT, psicoterapeuta gestáltico perteneciente al Equipo Didáctico de la Escuela de Psicoterapia de Valencia.
Hoy seguirán en el Palacio de la Música, las jornadas con diversas ponencias y tendrá lugar el acto de clausura.

One Response

  1. Con estas letras quiero agradecer la gran labor que esta asociación está haciendo y comentaros que han sido unas jornadas estupendas llenas de información cientifica, actividades y diversión, os recomiendo que a las proximas no faltéis.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: