Las trabajadoras y trabajadores del sector reclamamos un convenio digno, y dejar de ser el personal ‘low cost’ de la sanidad valenciana.
Venimos sufriendo desde hace muchos años salarios y condiciones laborales que no son para nada acordes con nuestra formación y dedicación. La ciudadanía valora, y mucho, el trabajo que realizamos los TES. No así nuestras autoridades que mediante concesiones a la baja permiten que los trabajadores de la Comunidad Valenciana estemos entre los peor pagados del Estado.
Más de un año de negociación con la patronal, incumpliendo con los incrementos anuales mínimos, a los que se comprometieron con la Consellería cuando se les adjudicó el servicio del contrato público de transporte sanitario. YA ESTÁ BIEN
Por la equiparación salarial con el resto de comunidades autónomas, donde se cobra solo por conceptos fijos entre un 25% y un 45 % más (45 % Madrid, 35 % País Vasco, 30 % Navarra, 25 % Catalunya).
Incrementos salariales que permitan la equiparación con otras comunidades durante su vigencia. Para ello nuestros salarios tienen que incrementarse al menos un 40% durante la vigencia del convenio, cuatro años.
Creación de una tercera paga extraordinaria, y destope de la antigüedad al 20%. Incorporación del Plus convenio al salario base.
Por una nueva clasificación profesional de los Técnicos en Emergencias Sanitarias, supresión del camillero y del Ayudante conductor. Establecimiento de solamente dos categorías: TES conductor, y TES. Ascenso automático a los seis meses.
Reducción significativa de la jornada ordinaria de trabajo, de 1800h anuales a 37,5h semanales. Vacaciones de 25 días laborables y abono del promedio de TODAS las variables.
Incremento del precio de las horas complementarias, hasta un 20 % más que el valor de la hora ordinaria, calculada sobre todos los conceptos fijos (también la antigüedad).
Dignificación del valor de la hora nocturna, incremento del 10% al 30% del valor de la hora ordinaria.
Incorporación de un nuevo complemento por trabajo en domingos y ampliación del complemento por festivos.
Nueva regulación de las dietas, que posibilite percibirla sin necesidad de que se tengan que cumplir tantos requisitos, que hacen que sea prácticamente imposible su derecho.
Derecho a la jubilación anticipada parcial, aceptación obligatoria por la empresa de todas las solicitudes.
LUCHAMOS POR NUESTROS DERECHOS
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política | Tagged: Cultura y Sociedad |
Deja un comentario