La Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) de Torrevieja, que dirige la concejal Pilar González Cifuentes, informa que la empresa eléctrica IBERDROLA ha comunicado al Servicio Territorial de consumo que ha tenido conocimiento, como consecuencia de las quejas efectuadas en las últimas semanas, por diversos usuarios del servicio eléctrico en distintas oficinas de atención al público de IBERDROLA en la provincia de Alicante (concretamente en las localidades de Callosa d´En Sarriá y de Alicante capital), se está produciendo una posible situación de estafa a los citados consumidores, consistente en que personas no identificadas, que se hacen pasar por empleados de IBERDROLA, exigen el pago de determinada cantidad de dinero (500 euros aproximadamente) a cambio de la “obligatoria”, según afirman, sustitución del aparato de medida (contador) de su domicilio por otro más moderno; sustitución que, posteriormente, nunca llega a producirse. En relación con estos hechos, esta Empresa eléctrica manifiesta que estas personas no son empleados de IBERDROLA, ni actúan en su nombre y que su única pretensión es la de engañar a los usuarios del servicio eléctrico, para obtener con ello un beneficio económico a su favor. Es importante destacar, en aras de evitar nuevos casos como el que nos ocupa, que los empleados de esta Empresa eléctrica siempre se identifican como tales antes de la ejecución de cualquier trabajo, mediante la presentación del correspondiente documento identificativo y que nunca cobran dinero por la ejecución de sus trabajos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario