II Encuentro de Padres con el Pediatra en Hospital Quirón Torrevieja ‘Cómo afrontar la Salud del niño en Verano’

Entrada al Hospital Quirón . Torrevieja

Entrada al Hospital Quirón . Torrevieja

El verano es la estación preferida por los niños, pero tanto el sol como el calor tienen sus inconvenientes. Es por ello que hay que tener mucho cuidado con las gastroenteritis, las quemaduras solares o los cortes de digestión. ¿Sabes todo acerca de cómo proteger a tu hijo/a de estos trastornos de verano?
El próximo jueves, 23 de mayo se celebra el II Encuentro de Padres con el Pediatra en Hospital Quirón Torrevieja con motivo del Día Mundial de la Nutrición, que tendrá lugar a las 17.30 horas en la Sala de Conferencias del centro. La charla contará con la presencia de la Dra. Nuria Escudero, especialista en Pediatría, los Dres. Manuel Papí y Bernardo Galvañ, Otorrinolaringología, y la Dra. Nuria Latorre, Dermatología. Además contaremos con un Taller de niños.
1. Preguntas más frecuentes.
Para evitar un corte de digestión, ¿hay que esperar tres horas, después de comer para que el niño pueda bañarse?
¿Cuánta agua necesita el niño?
¿El yogurt sirve como sustituto de la leche para el desayuno en verano?
Llega la otitis, ¿qué debemos saber?
Mitos sobre la salud de los bebés en verano.
¿Protector solar específico para niños?
En verano ¿qué horas hay que evitar la exposición al sol?

2. Taller de Niños
Habrá un taller lúdico para los niños con doble objetivo:
• Facilitar la asistencia a la charla a los padres.

• Ayudar a los niños a que pierdan el miedo al médico, familiarizándose con aparatos como el fonendoscopio o el peso. Además, se tratará la importancia de beber agua, porqué tengo que dejar que mamá me ponga crema, la importancia de comer más fruta en verano, prefiero zumos naturales, etc.

Durante el acto se servirá una merienda (zumo, galletas y bollería) a los asistentes.

Grupo Hospitalario Quirón

Grupo Hospitalario Quirón cuenta con un cuadro médico de prestigio internacional -el más numeroso del sector-, es el primero de España en número de pacientes atendidos y en superficie asistencial, y gestiona 45 centros sanitarios, más de 2.250 camas hospitalarias, 6.500 médicos vinculados y 600.000 estancias hospitalarias al año. En 2011, Quirón y USP registraron un total de 835.112 urgencias atendidas, 185.268 intervenciones quirúrgicas, 17.223 nacimientos, más de 10.000 ciclos de reproducción asistida y alrededor de 40.000 tratamientos oncológicos.

La mayor red hospitalaria privada de España cuenta con 20 hospitales generales en A Coruña, Adeje (Tenerife), Barcelona, Erandio (Vizcaya), Los Barrios (Cádiz), Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Pozuelo de Alarcón (Madrid), San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Torrevieja (Alicante), Valencia, Vitoria y Zaragoza; dos hospitales de día, en Playa de Muro (Mallorca) y Zaragoza; cuatro centros monográficos de reproducción asistida en Bilbao, Murcia, Pamplona y Torrent (Valencia); dos centros oftalmológicos en A Coruña y Barcelona; un centro de medicina deportiva en Vitoria; y 16 centros de consultas de diferentes especialidades en A Coruña, Ferrol (A Coruña), Fuengirola (Málaga), Lorca (Murcia), Orihuela (Alicante), Santa Pola (Alicante), Sa Pobla (Mallorca), Sevilla y Torrevieja (Alicante).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: