In memoriam : Adiós a Ramón López Cabrera,

Presidió la FAPA Gabriel Miró entre 2006 y 2019, siendo un férreo defensor de la construcción del Colegio Amanecer. Actualmente era concejal de Educación en el Ayuntamiento de Orihuela

Ramón López Cabrera

Fernando Guardiola

Acto de entre “Lápiz Escuela Pública 2016 (2.10.2016)

Conocí a Ramón en una de las muchas ruedas de prensa que dio, como presidente de la Fapa “Gabriel Miró”, en Torrevieja, Era un hombre de verbo rápido y enérgico, que a veces nos hacía pedirle brevedad, ya que le gustaba que los temas que tocaba se entendieran, aunque para ello tuviera que repetirlo varias veces. Eran memorables sus comparecencias con la AMPA del Colegio Amanecer, junto a la que hoy es presidenta de la Covapa, Sonia Terrero.

Luchaba por conseguir erradicar las aulas prefabricadas del Colegio, un sueño que se ha quedado sin ver definitivamente realizado.
Un día de septiembre de 2016 una llamada suya me dejó sin palabras, ya que era para comunicarme que la Fapa “Grabriel Miró” había otorgado el “Lápiz Escuela Pública 2016” a “Objetivo Torrevieja”, premio que tuve el honor de recoger el 2 de octubre, en una magnífica gala que se celebró en el Salón de Actos de la Universidad de Alicante.

Desde las elecciones municipales de 2019 era concejal de Educación, Seguridad Ciudadana y Playas en el Ayuntamiento de Orihuela, hasta que el maldito Covid, tras semanas hospitalizado, se lo llevó a los 59 años el pasado lunes día 15

Como diría su paisano Miguel Hernández, este bicho es el “Rayo que no cesa” y arrasa por igual a jóvenes y a mayores, sin distinción de condición ni posición. Tdo lo que se ha escrito sobre el estos días es poco y se puede resumir en una cita inscrita en su facebook que dice: “Quiero ser siempre un aprendiz, aunque salgan canas en mi cabello y mis manos se arruguen con los años.Porque sólo el que cree que ya lo sabe todo ha dejado de crecer, y ha muerto para la Vida”

Vaya desde está líneas el más sentido pésame, de todos los que hacemos “Objetivo Torrevieja”, a su familia, amigos y Corporación Municipal de Orihuela, por esta pérdida tan prematura, como injusta.

D.E.P.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: