Inaguración de la exposición 50 años de historia de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús

Con la presencia del Párroco Aurelio Ferrándiz, la Consellera de Innovación y Tecnología Josefina Bueno y el concejal de Cultura Antonio Quesada se inauguró la exposición fotográfica “50 años de historia de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús”

Álbum, pinchando sobre la foto

El jueves día 3 de noviembre, a las cinco y media de la tarde se inauguró en el Centro Cultural Virgen del Carmen, la exposición fotográfica “50 años de historia de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús” con la presencia del Párroco Aurelio Ferrándiz, el concejal de Cultura Antonio Quesada y la Consellera de Innovación y Tecnología Josefina Bueno a la que le unen lazos familiares con la parroquia a través de su madre, que fue una mujer muy vinculada y querida dentro de la parroquia del Sagrado Corazón.

Los comisaros de la exposición: Enrique Vallejos Rodríguez, Blanca Isabel López Lacal, Alicia Vallejos López y María Dolores López Lacal; han organizado un recorrido fotográfico, no solo de los últimos 50 años de la parroquia, también del comienzo de la construcción de la Ermita y su inauguración el 13 de agosto de 1922 hasta la actualidad, hace 100 años.

Durante la presentación Aurelio Ferrándiz se refirió al recuerdo como centro de las imágenes expuestas, al pasado de aquellos que ya no están y el futuro de la parroquia en crecimiento. Por su parte el Concejal Antonio Quesada mencionó la importancia de la exposición que recoge la historia viva de la ciudad y en concreto de la parroquia del Sagrado Corazón.

Por su parte la Consellera Josefina Bueno, comenzó con unas palabras emotivas a la labor abnegada que realizó su madre durante años en la parroquia. Asimismo, se refirió al gran trabajo que están desempeñando las mujeres de la comisión, cuyo esfuerzo se ve plasmado en una exposición que refleja lo importante de su tarea como catequista y al frente de los distintos grupos parroquiales.

Blanca Isabel López, explicó la composición de la exposición y los objetos que figuran en ella como: el libro de bautizos, con el primer bautizo que tuvo lugar en la Ermita. Dos calices antiguos. La partitura del himno al Sagrado Corazón de Ricardo Lafuente. El decreto del obispo D. Pablo Barrachina concediendo el título de parroquia. Como también figura entre los documentos, el decreto que la Santa Sede ha concedido como “Año Jubilar” a la Parroquia del Sagrado Corazón con motivo del aniversario del medio siglo de existencia como parroquia.

María Dolores López agradeció la colaboración de los profesionales y vecinos entre los que cabe destacar: el Archivo Municipal (fotos Conesa, Darblade, Baeza). Jose M.ª Andreu, Manolo Casado, Fernando Guardiola. Joaquín Carrión, Alfonso Pascual, Pedro Grimao, Pedro Nogueroles, Loles Barrios, Maruja Guirao, Ascensión Pizana, Neftalí González, Antonia Carmona, Jose Joaquín Abadía, Loli López, Víctor García, Pedro Paya (párroco de San Roque). Gregorio Bertomeu (Asociación del Sagrado Corazón), y Cofradías: Esperanza, Nazareno, Piedad, Convocatoria.

En la muestra se recogen objetos como las medallas de las tres cofradías que tienen su sede en la Parroquia: La Esperanza, el Nazareno, La Piedad, Convocatoria y la Asociación del Sagrado Corazón. También se pueden ver las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús (la antigua y la que procesiona), así como la cabeza y manos de la gran imagen que hubo en el altar en el templo que se construyo en época de Manuel Abad. Se han recogido más de 2.400 fotografías cedidas por fotógrafos profesionales de Torrevieja y particulares, de las cuales solo se han podido exponer una selección de 70 imágenes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: