Inaugurada la nueva lonja de Torrevieja

Esta actuación convertirá el puerto de Torrevieja en un espacio emblemático de la ciudad, que impulsará el turismo residencial y el resto de los sectores productivos de la Vega Baja

Álbum, pinchando sobre la foto

Tras unos intensos meses de obras, la nueva lonja de pescadores de Torrevieja ya es una realidad. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, y el concesionario Enrique Riquelme fueron ayer los encargados de inaugurar la edificación de 1.775 m² que cuenta con nuevas casetas de pertrechos, almacenes y se caracteriza por paneles fotovoltaicos y cubierta traslucida reductora de la transmisión de radiación solar.
Ximo Puig, quien estuvo acompañado por la consellera de Política Territorial, Obras Pública y Movilidad, Rebeca Torró, entre otros, valoró la colaboración público-privada que ha posibilitado la apertura de la nueva lonja y que lleva aparejada además otras intervenciones que se están ejecutando en el puerto.

“Gran parte de la economía está ligada a la lonja y a los pescadores. Este gran proyecto de la nueva zona y centro de ocio ‘Puerto de Torrevieja, se inicia con fortaleza y va a continuar con todo lo que es un gran complejo que tendrá una inversión que va a superar los 20 millones de euros”, dijo

El alcalde Eduardo Dolón explicó que comienza a partir de ahora una segunda fase del proyecto del puerto con la construcción del aparcamiento subterráneo, entre otras actuaciones. Mientras que Enrique Riquelme destacó el duro trabajo diario que realizan los pescadores. Ambos dieron las gracias a todos los que forman parte de este proyecto.
El acto contó con la presencia de casi la totalidad de concejales del Consistorio salinero, así cargos públicos de otras localidades de la Vega Baja, además de vecinos que no quisieron perderse la puesta en servicio de la nueva lonja de pescadores de Torrevieja.

Características de la Nueva Lonja de pescadores

La instalación incluye un observatorio para que el público pueda asistir y disfrutar de la subasta de pescado y ha contado con un presupuesto de cerca de dos millones de euros. Además de la apertura de la nueva lonja, las actuaciones han consistido en la reubicación de la zona pesquera a un nuevo espacio con una superficie aproximada de 12.800 metros cuadrados, en la que se incluye las casetas de pertrechos, una nueva cantina, así como una zona de aparcamiento en el muelle junto al dique de Levante del puerto. Cabe destacar que las nuevas obras, instalaciones y servicios se han realizado mejorando la eficiencia energética, y accesibilidad, y primando la innovación y la calidad. Además, se ha apostado por una iluminación sostenible, con la instalación de una cubierta parcialmente traslucida para dar luz natural al interior, así como de paneles fotovoltaicos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: