Inaugurado el parque de “Las Cuatro Estaciones”

Esta situado en la “La Torreta-Patricias”

Álbum, pinchando sobre la foto

El pasado Viernes, día 23, en la plaza situada en la urbanización Torreta, donde se ubican los bungalows “Patricia” y junto al Colegio “Las Culturas”, tuvo lugar en un sencillo acto, la inauguración del parque de “Las Cuatro Estaciones”.

Esta plaza hasta principios de este año, fue objeto de controversia y eternas discusiones, entre los diversos colectivos de residentes de la zona, tanto españoles, como británicos, nórdicos, etc, ya que al tratarse de una zona estrictamente de ámbito comunitario, se culpaban mutuamente del abandono de la zona, haciendo bueno el dicho de “unos por otros, la casa sin barrer”.
A principios de febrero, los ediles de Parques y Jardines y Extranjería, Eduardo Gil y Pedro Valero, se reunieron con representantes de los colectivos en litigio y zanjaron la polémica, con el ofrecimiento por parte del Ayuntamiento de facilitar material, para su reciclaje, procedente de la rehabilitación de otras obras, así como a aportar mano de obra con la brigada de los Verdes.
El matrimonio británico Kevin y Christine, que casualmente, no son residentes en la zona, se erigieron en “capataces” de las obras. Por sus manos y las de otros vecinos, han pasado 25.000 ladrillos, que hubo que rascar, limpiar y lavar, para que durante 6 horas diarias, 6 días a la semana y casi 6 meses de obras de intenso trabajo, se culminara el pasado viernes, con esta inauguración.
Como no podía ser de otra manera, asistieron los ediles Eduardo Gil y Pedro Valero, a los que se unió el delegado de educación, José Manuel Pizana, dando testimonio de las mejoras realizadas en el cercano Colegio “Las Culturas”, con el cerramiento mediante persianas metálicas de los accesos al mismo. En el diseño del parque, se ha respetado la flora existente, así como el típico palomar construido en los años 80 y se ha dotado de mobiliario urbano y juegos infantiles.
Con el corte de cinta por los invitados y un sencillo ágape, se celebró con verdadero entusiasmo el haber salvado un rincón de nuestro pueblo de la desidia y el olvido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: