Inaugurados los nuevos campos de fútbol, con el arranque del “Torrevieja Cup 2010”

Álbum inauguración, pinchando sobre la foto

Con la presencia del Alcalde, numerosos miembros de la coporación municipal y Joaquín García  “Nito”, acompañado por sus familiares, se inauguró el nuevo Campo de Fútbol, que lleva el nombre de  Joaquín. Posteriormente tuvo lugar un partido amistoso, fuera de competición, entre los equipos juveniles del Valencia C.F. y el Torrevieja C.F. Se presentó asimismo con el desfile de participantes el Torneo “Torrevieja Cup 2010”. Los partidos del Torneo dan comienzo hoy jueves, 24 de junio, a partir de las 9:00 horas  hasta las 22:00 horas, y en ellos tomarán parte  los equipos en todas las categorías de fútbol base: juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín,  femenino y pre-.benjamín  (fuera de competición). Durante estos días se jugarán un total de 150 partidos en todos los campos de fútbol de las instalaciones deportivas (Vicente García, Gabriel Samper, estadio polivalente Nelson Mandela y Joaquín García “Nito”).  El jueves 24 de junio, tendrá  lugar la primera jornada de la  fase previa,  el viernes  la segunda jornada de la  fase previa y el sábado la tercera jornada de fase previa. En  estas fases se jugarán un total de 120 partidos.El domingo 27 de junio, se jugará la semifinal a partir de las 9:00 horas,  y a las 11:00 las finales, que tendrán lugar en el  Estadio de Fútbol “Vicente García”.  La entrega de trofeos tendrá lugar  el domingo, 27 de junio, a partir de las 14:00 horas. Paralelo  a la competición  se desarrollarán una serie de actividades paralelas. El jueves  tendrá lugar la cena de líderes en el  Hotel Cabo Cervera   en la que tomarán parte  los Presidentes y Vicepresidentes de cada club que participa en el Torneo Torrevieja Cup. El viernes 25 de junio se habilitará una carpa instalada en el aparcamiento situado entre el pabellón municipal “Cecilio Gallego” y el Palacio de los Deportes “Infanta  Cristina”, donde se retransmitirá el partido del Mundial de España  contra Chile a las 20:00. El sábado  26 de junio, a las 10:00 y a las 12:00 horas  Antonio Adán (tercer portero del Real Madrid) ofrecerá una Masterclass para todos los porteros del torneo que tendrá lugar en el Vicente García Además,  por la noche, a partir de las 21:00 horas se realizará una fiesta para todos los participantes en la misma carpa.

70 EQUIPOS DE TODA ESPAÑA Y MÁS DE 1.200 JUGADORES

En el torneo participan 70 equipos de toda España como el  Isla Cristina de Huelva, Club Deportivo Guijuelo de Salamanca, Escuela de Futbol de Brunete (Madrid), Alpedrete(Madrid), Nuevo Mejorada (Madrid), Colegio Internacional John Newman (Madrid), Agrupación Deportiva Esperanza (Madrid), el Ciudad Real (Castilla la Mancha), Las Escuela de Fútbol Miguel Torreño (Castilla la Mancha), el Club Deportivo la Granja (Segovia) , el Lorca Fútbol Base (Murcia) , el Futbol Club Cartagena y muchos equipos de la provincia de Alicante  como  las  Escuelas  Municipales de Torrevieja, el Sheffield United de Torrevieja, el Deportivo Cox,  el Atlético Crevillente, el  Elche Club de Fútbol, La Unión Deportiva Horadada o  el  Santa Pola.

Más de 1.200 jugadores de fuera de la provincia de Alicante participan en el Torneo Torrevieja Cup 2010,  y se estima que visiten la ciudad 1500 acompañantes que  se alojarán en hoteles y apartamentos de la ciudad. El torneo dispone de 25 personas organizadoras entre equipo técnico, coordinadores, comité de competición fisioterapeutas, árbitros.

Como novedad el Torneo se podrá seguir diariamente a través de la web de la Concejalía de Deportes www.torreviejadeportes.com.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: