Inscríbete a las Actividades de “Ciencia Divertida” y disfruta con la ciencia

Experimentos de realidad aumentada, realidad virtual, reacciones químicas, máquinas…  El próximo domingo 14 de noviembre, diviértete jugando con la ciencia en las Actividades de Ciencia Divertida.

Te puedes inscribir pinchando sobre esta imagen

Actividades incluidas en la XIII edición de la Semana de la Ciencia organizada por la Asociación Cultural Ars Creatio y la Universidad Miguel Hernández de Elche. Realizadas por personal del MUDIC, el domingo 14 de noviembre de 11 a 13h en el Centro Cultural Virgen del Carmen, se realizarán tres talleres para jóvenes desde 8 años para hacer de forma individual o en familia:
-Taller de realidad aumentada y realidad virtual: En este taller se introduce, a través del uso de actividades y aplicaciones, qué es la realidad aumentada, qué es la realidad virtual y la diferencia entre ambas.

-Taller Lavoisier de reacciones químicas: Es un taller lleno de color, en el que el alumnado será consciente y distinguirá las reacciones químicas que ocurren en su vida cotidiana y las condiciones que tienen que darse para que se produzcan.

-Taller de máquinas simples: Se realizan experimentos con máquinas sencillas como la palanca, el engranaje, la polea, o más complejas como máquinas a motor. Dependiendo del nivel de los alumnos en este taller aprenden desde conceptos sencillos como el de equilibrio, hasta conceptos más complejos como velocidad lineal, velocidad angular, frecuencia, fuerza y trabajo mecánico, que permitirán entender visualmente muchos de los ejercicios de materias relacionadas con la física.

Cada familia o persona dispondrá de un kit individual con los materiales necesarios para realizar los experimentos. Inscríbete en este enlace: https://forms.gle/RzqgqtSyKAbFyvuGA

Es una actividad patrocinada por la Generalitat Valenciana, el CEFIRE y la UMH, y en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta y el Ayuntamiento de Torrevieja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: